jueves, 25 de abril de 2024 21:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

González Corral defiende el papel de la digitalización para ahorrar costes en el sector logístico

La consejera de Movilidad y Transformación Digital, María González Corral, ha defendido la importancia del papel de la digitalización para el ahorro de costes en el sector logístico y de los transportes y, de esta forma, poder "hacerlo más eficaz".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

09/5/2023 - 11:36


VALLADOLID, 9 (EUROPA PRESS)

La consejera de Movilidad y Transformación Digital, María González Corral, ha defendido la importancia del papel de la digitalización para el ahorro de costes en el sector logístico y de los transportes y, de esta forma, poder "hacerlo más eficaz".

En estos términos se ha expresado la consejera durante su intervención en la apertura del Foro Nacional en Transporte y Logística organizado por CARTIF que se ha celebrado en Valladolid este martes, a la que ha agradecido el "esfuerzo" que desempeña al "ligarlo como no podía ser de otra manera en estos momentos a la innovación y a la digitalización".

"En ese sentido, el transporte y la logística y la innovación no puede estar más ligado a la Consejería que tengo la suerte de dirigir y venimos trabajando incansablemente por un sector de transporte y la logística cada vez más competitivo. Y ahí es donde la digitalización juega un papel fundamental", ha trasladado.

En esta clave, la consejera ha apuntado que la sociedad y las empresas se están transformando y que, por ello, hay que "ir de la mano con las nuevas tecnologías" y "aprovechar las ventajas" que supone para el sector. "La logística de transporte suponen un coste considerable al final en la cuenta de resultados de las empresas y todo aquello que sirva para maximizar sus beneficios redundará en la economía de la comunidad y en los ciudadanos y en todos los trabajadores", ha añadido a renglón seguido.

González Corral ha señalado que la Junta está trabajando en una línea de convocatorias con fondos europeos para la digitalización de las empresas de transporte público de viajeros y de mercancías, "que saldrá próximamente" y también en el sector del transporte y la logística.

En este sentido, ha precisado que están desarrollando junto a las empresas la estrategia logística "que marcará el futuro para el año 2023-2028". "Hemos intentado que sea una estrategia muy participativa en esa primera fase y ahora mismo seguimos manteniendo reuniones con distintos agentes", ha aseverado.

Con todo, la consejera ha concluido haciendo referencia al Corredor del Atlántico, "otro tema que hoy se va a abordar en esta jornada" porque "el transporte ferroviario por mercancías puede suponer un antes y un después para nuestras empresas y para Castilla y León".

"Venimos defendiendo que el Corredor del Atlántico es una gran oportunidad para Castilla y León, es un eje vertebrador que recorre toda nuestra comunidad autónoma y que tiene que suponer un beneficio para todo nuestro territorio y así lo venimos abordando desde la propia Junta de Castilla y León con otras comunidades autónomas donde lo hemos defendido de manera conjunta y por supuesto con todas las empresas", ha zanjado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres