lunes, 5 de junio de 2023 05:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Creadores de música o artes escénicas podrán solicitar hasta el 13 de junio una residencia en el Calderón o el LAVA

La Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Valladolid ha convocado un programa de residencias para el desarrollo de hasta trece proyectos artísticos en el Teatro Calderón y el Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA) que se pueden solicitar hasta el 13 de junio.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/5/2023 - 10:55


VALLADOLID, 25 (EUROPA PRESS)

La Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Valladolid ha convocado un programa de residencias para el desarrollo de hasta trece proyectos artísticos en el Teatro Calderón y el Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA) que se pueden solicitar hasta el 13 de junio.

La iniciativa, orientada a las artes escénicas y musicales, busca estimular la innovación, poner en valor el proceso artístico y potenciar el tejido creativo local.

La convocatoria está abierta a creadores, colectivos y compañías profesionales, que trabajen en alguno de los campos que abarcan las residencias, es decir, en música y artes escénicas.

Las bases completas están disponibles para su consulta y descarga en el Tablón Oficial de Anuncios del Ayuntamiento de Valladolid.

EN EL CALDERÓN

Bajo el título 'Horizontes', las residencias en el Teatro Calderón tendrán un límite de ocho semanas continuadas de duración entre el 1 de julio y el 15 de octubre.

El centro acogerá un máximo de cinco proyectos, con una aportación máxima de 6.000 euros para el desarrollo de cada uno.

EN EL LAVA

'Espacios habitados', la línea de residencias artísticas que acogerá el LAVA, tendrá dos modalidades: una centrada en la investigación y otra, en la creación.

El centro acogerá un máximo de ocho proyectos, que deberán desarrollarse entre el 1 de julio y el 30 de septiembre.

DURACIÓN Y DOTACIÓN ECONÓMICA

Las residencias orientadas a la investigación, exploración y futuro desarrollo de proyectos creativos tendrán una duración máxima de cuatro semanas y contará con una dotación económica de entre 500 y 2.000 euros, cantidad que podrá incrementarse en el caso de artistas que residan fuera de la provincia para cubrir gastos de desplazamiento.

Por su parte, las residencias para la producción de un espectáculo tendrán un plazo de hasta ocho semanas para su desarrollo. Cada idea seleccionada en este apartado recibirá entre 2.000 y 5.000 euros; cantidad que también podrá ser incrementada si los creadores residen fuera de la provincia.

Los interesados en optar a las residencias artísticas en ambos espacios deberán remitir su solicitud a través del formulario 'instancia general' de la sede electrónica del Ayuntamiento de Valladolid, acompañado de la solicitud disponible en la convocatoria publicada en el Tablón de Anuncios; o por cualquier otra forma de comunicación prevista en la legislación.

El plazo para enviar la solicitud, acompañada de la documentación recogida en las bases de la convocatoria, está abierto hasta las 23.59 horas del 13 de junio.

El comité de selección valorará aspectos la calidad de la propuesta y su interés dentro de las artes, la viabilidad y adecuación del proyecto a los recursos ofertados por cada espacio, su proyección y repercusión potencial, la originalidad y el grado de innovación.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres