martes, 23 de abril de 2024 16:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Declarados de Especial interés los proyectos de I+D de seis empresas, que recibirán 4,15 millones de euros

El Consejo de Gobierno de la Junta ha declarado de Especial Interés los planes estratégicos de seis empresas con proyectos de I+D, concretamente Michelin España y Portugal; Rocket Hall; Saeta Die Casting y Signify Manufacturing -ambas del grupo Philips-; DAU componentes, y Digitel on Trusted Services, que recibirán ayudas por un importe total de 4,15 millones de euros.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/5/2023 - 12:54


VALLADOLID, 25 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno de la Junta ha declarado de Especial Interés los planes estratégicos de seis empresas con proyectos de I+D, concretamente Michelin España y Portugal; Rocket Hall; Saeta Die Casting y Signify Manufacturing -ambas del grupo Philips-; DAU componentes, y Digitel on Trusted Services, que recibirán ayudas por un importe total de 4,15 millones de euros.

Los proyectos suman una inversión empresarial presentada que supera los 18,36 millones de euros, una cuantía que alcanzará los 43,86 millones de euros con la instalación de líneas de producción.

Michelin España y Portugal, que recibirá una subvención de 823.746 euros, ha presentado una inversión de 3,34 millones de euros para un plan estratégico que implica la creación de un centro tecnológico para el desarrollo de nuevos productos desarrollados en la planta de Aranda de Duero (Burgos) y la creación de un equipo para el desarrollo de prototipos que anteriormente estaba en las instalaciones de la compañía en Clermont Ferrand.

Rockett Hall, que presta servicios de servicios de venta a través de procesos de telecontactación en sectores como banca, seguros, telecomunicaciones, ONG y otros servicios básicos, recibirá una subvención de 602.821 euros -vinculada a una inversión presentada de 2.411.285 euros-, para un plan estratégico que transformará el modelo de prestación de servicios.

Con este plan estratégico, la empresa estima que en el periodo 2026-2029 creará 44 nuevos puestos de trabajo en la Comunidad, de los cuales seis son en I+D.

Saeta Die Casting, que estuvo integrada inicialmente en Indal, es propiedad del grupo Philips desde 2012, recibirá una subvención de 579.309 euros para una inversión de 2.597.887 euros. El proyecto consiste en la optimización del proceso de inyección de aluminio por alta presión mediante la automatización e incorporación de tecnologías habilitadoras de la industria 4.0.

Signify es una factoría especializada en la fabricación de lámparas y aparatos eléctricos de iluminación led. Esta empresa, que recibirá una subvención de 646.327 euros, ha presentado una inversión de 2.585.309 euros para su plan estratégico de I+D, dirigido al desarrollo y futura fabricación en exclusiva para Europa, África y Oriente Medio de una nueva generación de luminarias led solares.

Dau Componentes recibirá 881.392 euros y ha presentado una inversión de 4.956.070 euros para un plan estratégico de I+D vinculado a nuevas tecnologías en la fabricación de componentes para la automoción, como pistones de freno y componentes de compresores de aire acondicionado.

En cuanto al empleo, se estima la creación de 10 puestos de trabajo (dos de ellas para I+D) durante la ejecución del plan estratégico y 14 más con la industrialización de los resultados del proyecto.

Digitel TS forma parte del grupo Telecyl y se creó en 2016 para liderar los proyectos de transformación digital en las empresas. Es la primera empresa de servicios de certificación de Castilla y León que se encuentra en la lista de 'Prestadores de Servicios de Confianza Europeos' -conforme al Reglamento europeo eIDAS-, siendo pionera en este ámbito en las organizaciones de la Comunidad.

Emplea a 26 personas y percibirá de la Junta una subvención de 618.393 euros, para una inversión de 2.473.572 euros para el plan estratégico de I+D que tiene como objetivo desarrollar soluciones para la creciente digitalización de los servicios públicos y privados y facilitar una identificación robusta y, al mismo tiempo, evitar la llamada brecha digital para aquellos ciudadanos con menor competencia técnica.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres