viernes, 19 de abril de 2024 22:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Junta recuerda que los ayuntamientos pueden pedir todavía el transporte para que voten los vecinos de pedanías

El consejero de Economía y Hacienda y portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, ha hecho un llamamiento este jueves a los ayuntamientos de la Comunidad, de los que dependan entidades locales menores, para que soliciten el servicio de transporte que permita votar a los vecinos de estas pedanías.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/5/2023 - 14:19


VALLADOLID, 25 (EUROPA PRESS)

El consejero de Economía y Hacienda y portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, ha hecho un llamamiento este jueves a los ayuntamientos de la Comunidad, de los que dependan entidades locales menores, para que soliciten el servicio de transporte que permita votar a los vecinos de estas pedanías.

Así lo ha señalado Fernández Carriedo durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de la Junta, donde ha recordado que la Junta de Castilla y León pone a disposición de los consistorios este transporte para aquellos ayuntamientos en cuyas pedanías no se instalen mesas de votación.

Tras recordar que la gestión de las elecciones municipales corresponde al Gobierno de España, la Junta, tal y como aprobó en decreto el pasado 30 de marzo, sí se ocupa de la gestión del desarrollo de los comicios en las pedanías, que son 2.208 en toda la Comunidad, donde más en las provincias de León y Burgos.

En algunas, ha recordado, existen dos urnas: la de las elecciones municipales y otra para la elección de su entidad local menor.

Para ellas, ha asegurado, la Junta está a disposición de ofrecer el transporte para todos los vecinos que deseen ejercer su derecho al voto y que tengan que trasladarse al municipio del que dependan. Únicamente, ha recordado, tienen que solicitarlo, por parte del Ayuntamiento, a la delegación territorial de la Junta.

Fernández Carriedo ha hecho un llamamiento a los alcaldes, con pedanías a su cargo, para que soliciten este servicio en aquellas pedanías en las que no se haya constituido ninguna mesa.

"Lo que es importante es que ningun ciudadano que quiera votar se quede sin hacerlo", ha remarcado.

Mediante eL Decreto de la Junta de Castilla y León, aprobado el pasado 30 de marzo, se convocaron elecciones a alcaldes pedáneos de las 2.208 entidades locales menores de la Comunidad de Castilla y León, que se celebrarán este domingo 28 de mayo de 2023, distribuidas provincialmente entre las dos de Ávila; las 643 de Burgos; las 1.226 de León; las 223 de Palencia; las 19 de Salamanca; las 17 de Segovia; las 55 de Soria; las nueve de Valladolid y las 14 de Zamora.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres