sábado, 20 de abril de 2024 02:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Elvira Sastre será la pregonera de las Ferias y Fiestas de San Juan ySan Pedro de Segovia

La poetisa y escritora Elvira Sastre será la pregonera de la edición de este año de las Ferias y Fiestas de San Juan y San Pedro de Segovia,como han anunciado esta mañana la alcaldesa Clara Martín y el concejalde Cultura, Alberto Espinar.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/5/2023 - 15:05


VALLADOLID, 25 (EUROPA PRESS)

La poetisa y escritora Elvira Sastre será la pregonera de la edición de este año de las Ferias y Fiestas de San Juan y San Pedro de Segovia,como han anunciado esta mañana la alcaldesa Clara Martín y el concejalde Cultura, Alberto Espinar.

Elvira Sastre es una de las más destacadas representantes de las nuevas generaciones de autores de la literatura española. Nacida en Segovia, ya comenzó, muy joven a presentar obras a diferentes certámenes y recibió en la ciudad el premio de cuentos Emiliano Barral. Su primer libro de poemas, 'Cuarenta y tres maneras de soltarse el pelo', se publicó en 2013, prologado por el escritor Benjamín Prado.

Su siguiente poemario, 'Baluarte', editado por Valparaíso, vio la luz en 2014. Después vendrían 'Ya nadie baila' y, en 2016, con la editorialVisor, 'La soledad de un cuerpo acostumbrado a la herida', con prólogodel Premio Cervantes Joan Margarit.

En 2019, Elvira Sastre ganó el prestigioso premio Biblioteca Breve por su primera novela, 'Días sin ti', y posteriormente ha publicado 'A los perros buenos no les pasan cosas malas' y 'Madrid me mata'.

Elvira Sastre es, además, traductora, y ha participado en festivalesliterarios como el Hay Festival, el Festival Eñe, la Feria del Libro deBogotá o el Encuentro Internacional de Poesía Ciudad de México, comoprueba de que su obra tiene una gran proyección en América Latina.

Sus recitales han llevado la poesía a recintos no habituales, como elWiZink Center y ha participado en recitales con personajes como LuisGarcía Montero, Andrés Suárez, Raquel Lanseros o Marwan.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres