viernes, 19 de abril de 2024 15:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El matrimonio de Las Viudas detenido en 2022 en la 'Operación Elvis' pacta condenas de año y medio de cárcel

El matrimonio formado por Ismael G.H. y Asunción V.G, detenido en abril de 2022 en el marco de la 'Operación Elvis' desplegado por la Policía Nacional de Valladolid en el barrio de Las Viudas, ha pactado ya condenas de un año y medio de cárcel para cada uno de ellos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

01/6/2023 - 12:11


VALLADOLID, 1 (EUROPA PRESS)

El matrimonio formado por Ismael G.H. y Asunción V.G, detenido en abril de 2022 en el marco de la 'Operación Elvis' desplegado por la Policía Nacional de Valladolid en el barrio de Las Viudas, ha pactado ya condenas de un año y medio de cárcel para cada uno de ellos.

Aunque la vista de conformidad se celebrará el próximo día 14 de junio en el Juzgado de lo Penal número 4, la defensa de los encausados, Fernando Capellán, y la acusación pública, que inicialmente pedía para ellos una pena de cuatro años y medio y multa de 2.000 euros, han llegado a un acuerdo para rebajar las condenas a un años y medio y una sanción pecuniaria de 500 euros, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

La investigación se inició a finales de noviembre de 2021, al tener información acerca de una pareja que se estaría dedicando a la venta de sustancias estupefacientes en las inmediaciones de su domicilio. ubicado en el centro de la barriada de Las Viudas.

Agentes de Policía Nacional establecieron en la zona varios dispositivos de vigilancia y como consecuencia de las investigaciones realizadas se identificó a dicho matrimonio, pudiendo observar cómo realizaba las ventas de las sustancias estupefacientes tanto en su domicilio como en las inmediaciones del mismo.

En otras ocasiones, el varón se desplazaba a diferentes puntos de la ciudad donde previamente había quedado con sus clientes, utilizando diferentes vehículos para realizar dichos desplazamientos.

A lo largo de la mañana del 28 de abril del pasado año se llevó a cabo un amplio dispositivo policial, integrado por Policía Judicial y Unidades de Intervención Policial, que detuvieron a los investigados, culminando así "una difícil investigación" de cinco meses.

Se intervenieron 6.380 euros fraccionados en billetes de curso legal, 138 gramos de hachís, 28 gramos de restos de cocaína, dos navajas, tres machetes, un puñal y numerosos efectos para la elaboración y venta de las sustancias estupefacientes, tales como una báscula de precisión y recortes de papel.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres