miércoles, 24 de abril de 2024 15:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Campaña especial de la Policía Municipal de Valladolid desde el lunes sobre las condiciones de los vehículos

La Policía Municipal de Valladolid iniciará entre este lunes, 5 de unio, y el domingo, día 11 del mismo mes, una campaña especial de vigilancia sobre las condiciones de los vehículos, en colaboración con la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

01/6/2023 - 18:56


VALLADOLID, 1 (EUROPA PRESS)

La Policía Municipal de Valladolid iniciará entre este lunes, 5 de unio, y el domingo, día 11 del mismo mes, una campaña especial de vigilancia sobre las condiciones de los vehículos, en colaboración con la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

La campaña de control y vigilancia sobre las condiciones de los vehículos se inscribe en la relevancia que la seguridad vial ofrece a los propios vehículos, y desde ese punto de vista resulta relevante la antigüedad del parque automovilístico y las condiciones técnicas de mantenimiento.

Con la participación en esta campaña, en las mismas fechas y con los mismos objetivos de vigilancia que la DGT a nivel nacional, se pretende contribuir al éxito de la misma y ayudar a reducir en lo posible el número de heridos y fallecidos en accidentes de circulación.

Además de las comprobaciones habituales que realizan los agentes de las condiciones de seguridad de los vehículos, como son los neumáticos, las luces o modificaciones de la dirección u otras no autorizadas, también revisarán la carrocería de los mismos, incidiendo especialmente en las condiciones de las lunas, espejos retrovisores, placas de matrícula, enganches para remolques, tuneados y cualquier otra reforma que pueda incidir en la seguridad de los mismos o no haya sido autorizada.

Informarán a todos los conductores de que un adecuado mantenimiento y puesta a punto de los principales elementos de seguridad del vehículo, es decir, neumáticos, frenos, luces y señalización, es imprescindible para combatir la siniestralidad.

Por otro lado, se prestará atención a la obligación de portar la documentación básica del vehículo, al margen del preceptivo permiso de conducir que debe llevar todo conductor: permiso de circulación del vehículo en el que figuran los datos técnicos del mismo, así como los datos de su propietario (en su ausencia una autorización de la Jefatura de Tráfico), además de la Tarjeta de la Inspección Técnica del vehículo con la pegatina de la inspección técnica visible.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres