viernes, 19 de abril de 2024 15:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La presidenta de Cruz Roja CyL sitúa la despoblación, la soledad y protección del medio ambiente como principales retos

La Presidencia de Cruz Roja en Castilla y León, cargo que ocupa desde este jueves Rosa Urbón, ha iniciado una hoja de ruta para los próximos cuatro años en los que ha marcado como principales objetivos la lucha contra la despoblación y la soledad de los mayores, junto con el reto de la innovación tecnológica y la protección del Medio Ambiente.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

01/6/2023 - 19:29


VALLADOLID, 1 (EUROPA PRESS)

La Presidencia de Cruz Roja en Castilla y León, cargo que ocupa desde este jueves Rosa Urbón, ha iniciado una hoja de ruta para los próximos cuatro años en los que ha marcado como principales objetivos la lucha contra la despoblación y la soledad de los mayores, junto con el reto de la innovación tecnológica y la protección del Medio Ambiente.

Urbón ha tomado posesión de su cargo en un acto celebrado hoy en la sede de Cruz Roja en Valladolid en el que también han hecho lo propio los nuevos presidentes de la organización en cada una de las nueve provincias--se trata de seis mujeres y cuatro varones--como resultado del proceso electoral iniciado en octubre de 2022 que renueva cada cuatro años sus órganos de gobierno y que lidera a nivel nacional María del Mar Pageo, recientemente nombrada.

Ella ha sido precisamente la responsable del nombramiento de Rosa Urbón en el ámbito de Castilla y León como presidenta Autonómica, quien a su vez ha designado a los responsables provinciales.

La nueva responsable regional, en sustitución de José Varela Rodríguez, ha subrayado en el acto de toma de posesión su voluntad de hacer entre todos una Cruz Roja más fuerte en Castilla y León, conformando un equipo sólido y cohesionado para liderar los retos de este nuevo periodo, entre los que ha citado "el fenómeno de la despoblación, donde esta organización puede decir mucho gracias a su capilaridad, ya que cuenta con 87 asambleas comarcales".

En la hoja de ruta de la nueva dirección regional figuran igualmente la lucha contra la soledad de las personas mayores y el reto de la innovación tecnológica, "en una comunidad con una gran dispersión territorial", además de la protección del medio ambiente, un "reto que tiene que ser común de todas las personas y gobiernos ya que los efectos del cambio climático afectan sobre todo a los más vulnerables, con los que trabaja específicamente Cruz Roja".

En esta tarea, Urbón, en declaraciones recogidas por Europa Press, ha reseñado que la organización humanitaria, con implantación en 192 países y 160 años de historia, trabaja en colaboración con las administraciones públicas en el ámbito humanitario y también con la sociedad de Castilla y León, "que siempre demuestra su solidaridad y compromiso".

Además de la Presidencia regional que lidera Urbón, en Ávila la dirección la ha asumido Mercedes Martínez; en Burgos, María Isabel de Blas González; en León, Daniel Hernández de la Fuente; en Palencia, Ana María Pérez del Río; en Salamanca, Isabel Campo Blanco; en Segovia, María Teresa Fuentetaja de Andrés; en Soria, José Eduardo Martínez Pedroso; en Valladolid, Juan José Zancada, en Zamora, José Manuel del Barrio Aliste.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres