viernes, 19 de abril de 2024 13:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PIB de CyL podría crecer un 1,3% este año y el empleo un 0,5% en 2023, según Analistas de Unicaja Banco

El PIB de la Comunidad podría crecer un 1,3 por ciento en 2023, según las previsiones recogidas el último número del informe 'Previsiones Económicas de Castilla y León' elaborado por la sociedad de estudios del Grupo Unicaja Banco.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

07/6/2023 - 11:40


VALLADOLID, 7 (EUROPA PRESS)

El PIB de la Comunidad podría crecer un 1,3 por ciento en 2023, según las previsiones recogidas el último número del informe 'Previsiones Económicas de Castilla y León' elaborado por la sociedad de estudios del Grupo Unicaja Banco.

Esta previsión de crecimiento del PIB en la Comunidad está en línea con el conjunto de España, donde la subida podría alcanzar el 1,4 por ciento.

Asimismo, se prevé que, en el promedio del año, el número de ocupados (según cifras de la Encuesta de Población Activa) aumente un 0,5 por ciento, basado en el crecimiento en los sectores no agrarios,especialmente de los servicios.

Por su parte, el número de parados se reduciría un 5,9 por ciento,situándose la tasa de paro en el 9,2 por ciento en el promedio del año.

La información más reciente de la EPA, correspondiente al primer trimestre de este año, muestra un descenso del empleo respecto a finales de 2022, debido al menor número de ocupados en el sector servicios. En términos interanuales, se ha registrado un crecimiento del empleo del 0,6 por ciento por el aumento de los ocupados en la construcción y el sector agrario, así como de los trabajadores.

El informe realizado por los Analistas Económicos de Andalucía la tasa de crecimiento de la economía de Castilla y León el próximo año 2024 será del 1,9 por ciento mientras que la cifra de ocupados subirá un 1,1 por ciento, por lo que la tasa de paro se situará en el 8,6 por ciento.

No obstante, los Analistas advierten de que estas previsiones están sujetas a una elevada incertidumbre y fuentes de riesgo, que pueden orientarlas a la baja en términos de la actividad económica y al alzacon respecto a la inflación.

Entre los principales riesgos se encuentran las tensionesgeopolíticas de la guerra en Ucrania, el tensionamiento de las condiciones financieras por encima de lo esperado y la persistencia de la dinámica de la subida de precios.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres