miércoles, 17 de abril de 2024 01:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La séptima edición del Triatlón contrarreloj por equipos regresa a Valladolid el domingo tras 3 años de parón

La séptima edición del Triatlón contrarreloj por equipos regresará a la Playa de Las Moreras (Valladolid) este domingo, 11 de junio, tras tres años de parón y con la participación de cerca de 40 equipos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

07/6/2023 - 13:17


VALLADOLID, 7 (EUROPA PRESS)

La séptima edición del Triatlón contrarreloj por equipos regresará a la Playa de Las Moreras (Valladolid) este domingo, 11 de junio, tras tres años de parón y con la participación de cerca de 40 equipos.

Se trata de la séptima edición del Triatlón contrarreloj por equipos Playa de Las Moreras que se celebrará en esta ubicación con la presencia de 40 equipos de las categorías élite, open y mixto y que ha sido organizada por el CD Triatlón Bomberos Valladolid y Runvasport, junto a la Fundación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid.

Así lo ha presentado el concejal de Deportes en funciones, Alberto Bustos, el presidente del CD Triatlón bomberos Valladolid, Jesús del Caño, y jefe del SEISPC de Bomberos, Javier Reinoso.

Bustos ha puesto en valor la complejidad de la competición y el auge de este deporte en Valladolid: "No es fácil hacer una prueba en la ciudad; a los participantes les gusta correr por las calles, pero la verdad es que genera vida en Valladolid, en la hostelería y da gusto ver un domingo por la mañana esta modalidad creciente también aquí".

Por otro lado, el concejal ha aludido a la próxima cita en julio cuando Valladolid albergará el campeonato de selecciones autonómicas de este deporte, que será uno de los 86 eventos deportivos que, como ha señalado, están ya "cerrados y comprometidos antes de finalizar el año".

Por su parte, Jesús del Caño ha agradecido a la Federación Municipal de Deportes y a Bustos su ayuda y el regreso de esta prueba después de tres años sin celebrarse. "Queremos hacerlo bien e ir recuperando inscritos", ha aseverado.

El triatlón por equipos tiene las características del triatlón sprint (750 metros de natación, 20 kilómetros de bicicleta y 5 kilómetros de carrera a pie) con la particularidad de que se realiza por equipos de un máximo de seis componentes que, en todo momento, tendrán que ir juntos (a no más de 30 segundos), pudiéndose ayudar entre ellos, pero respetando siempre el no 'drafting' (en la bicicleta) con los otros equipos.

El tiempo en meta lo marca el cuarto integrante y la salida se realiza todos juntos con un minuto de diferencia entre los diferentes equipos.

La zona de salida se sitúa en la playa fluvial de Las Moreras donde se instalará el arco principal y comenzará con el sector de natación. Posteriormente, tendrá lugar la primera transición en 'boxes' hasta la bicicleta donde se darán tres vueltas a un circuito de 6,5 kilómetros que transcurre por el Paseo Isabel La Católica, Avenida Miguel Ángel Blanco, Avenida Salamanca, Avenida Real Valladolid, y regreso para entra en 'boxes' por Paseo Martin el Catarro.

Después, tendrá lugar la carrera a pie con tres vueltas a un circuito de 1,4 kilómetros de perfil llano que discurre por el margen izquierdo del rio Pisuerga y jardines de La Rosaleda en dirección al puente El Cubo hasta la zona de meta.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres