jueves, 25 de abril de 2024 14:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Detienen a tres hombres por robos con fuerza en el interior de vehículos en las provincias de León y Zamora

Con domicilio en Madrid, se desplazaban de manera itinerante por todo el país para cometer los robos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

07/6/2023 - 14:16


Con domicilio en Madrid, se desplazaban de manera itinerante por todo el país para cometer los robos

VALLADOLID, 7 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha detenido a tres personas por perpetrar seis robos con fuerza en el interior de vehículos estacionados en áreas de servicios y polígonos industriales de las localidades de Villadangos del Páramo, Palanquinos, Villamañan, Villanueva de las Manzanas (León) y San Cristóbal de Entreviñas (Zamora).

La Central Operativa de Servicio de la Comandancia de León alertó a las patrullas en servicio de que tres varones que viajaban en un turismo, habían accedido al parking del área de servicio de la localidad leonesa de Palanquinos, donde habían forzado un vehículo para sustraer de su interior el dinero y los objetos de valor que hubiese en los mismos. abandonando rápidamente el lugar una vez perpetrado el robo con dirección Sahagún (León), a través de la autovía A- 231.

Acto seguido, se estableció un dispositivo de seguridad para detener a los autores de los hechos y se localiza por parte de la patrulla del Puesto de Sahagún a tres personas que por sus características y datos aportados en la primera fase de investigación coincidían con las que se estaban buscando.

Próximo a la localización de los tres varones, se descubrió también el vehículo en el que se desplazaban y en su interior hallaron un inhibidor de frecuencia; un sistema para acceder a la electrónica del vehículo; guantes y gorras para evitar su identificación; así como diversa herramienta para forzar los vehículos.

En el registro del turismo también se localizó un portátil oculto en un doble fondo, procedente de un robo con fuerza en el interior de vehículo en la localidad de San Cristóbal de Entreviñas (Zamora).

Estas tres personas, con domicilio en Madrid, se desplazaban a distintas localidades fuera de su residencia para acometer los hechos delictivos y circulaban por autopistas y autovías. En total, se han esclarecido seis robos perpetrados en las provincias de León y Zamora, y continúan con las investigaciones por si pudieran ser más los robos efectuados en otras localidades y provincias dado su carácter itinerante por todo el país.

Las diligencias instruidas, los detenidos y los efectos recuperados han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Sahagún (León).
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres