sábado, 20 de abril de 2024 05:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Óscar Puente destaca la "buena salud" de la ciudad con 164 nuevas licencias para viviendas, 776 en lo que va de año

Abierta la licitación para la concesión del bar de la Pérgola, con una rebaja del 44 por ciento en el canon

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

07/6/2023 - 19:22


Abierta la licitación para la concesión del bar de la Pérgola, con una rebaja del 44 por ciento en el canon

VALLADOLID, 7 (EUROPA PRESS)

La Junta de Gobierno en funciones del Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado este miércoles licencias para la construcción de 164 viviendas en promociones situadas en el barrio de Los Santos-Pilarica y en el centro de la ciudad, con lo que en lo que va de 2023 se han concedido permisos para construir 776 viviendas.

Así lo ha destacado este miércoles el alcalde en funciones, Óscar Puente, que ha incidido en la "buena salud" en la que considera que deja la ciudad, ya que previsiblemente el próximo 17 de junio será relevado en la Alcaldía por el 'popular' Jesús Julio Carnero si cuenta con el apoyo de los tres concejales que obtuvo Vox en las elecciones municipales del 28 de mayo.

En concreto, la Junta de Gobierno en funciones ha concedido la licencia de obras solicitada por Espacio Valdebebas (proyecto básico)para la construcción de 111 viviendas de protección pública en la parcela 21 del Plan Parcial Los Santos Pilarica.

Además, se ha autorizado el proyecto de 52 viviendas, trasteros y garajes en la calle Alonso Pesquera a la empresa Valladolid Sur, Fase 11, Sociedad Cooperativa.

Si a estas dos promociones se añade la licencia para edificar una vivienda unifamiliar en la Cañada Real el número de viviendas autorizadas hoy se eleva a 164.

Con ello, la cifra de viviendas aprobadas por el Ayuntamiento de Valladolid en lo que llevamos de 2023 alcanza las 776. Se trata, a juicio de Óscar Puente, de un ritmo que hace prever que a final de año la cifra pueda rondar las 1.400 licencias.

"Es un ritmo de actividad constructiva muy bueno, no cercano al de la burbuja, pero un ritmo sostenido que habla de que Valladolid es una ciudad pujante y la construcción es uno de los ámbitos en los que se plantea esa pujanza", ha subrayado el regidor en funciones.

En la misma reunión de la Junta de Gobierno se ha aprobado de nuevo el expediente de contratación para la posible venta de cuatro parcelas del sector Industrial Jalón, que según ha asegurado Puente cuenta con interés de alguna sociedad que "la anterior vez no estuvieron atentos". Con ello, prevé que se puedan ingresar en torno a medio millón de euros.

"Podíamos no haberlo hecho, pero si hay posibilidades de que el Ayuntamiento ingrese aunque no vayamos a estar gobernando lo hemos sacado rápido", ha apuntado.

Con todo ello y con proyectos de implantaciones empresariales como Inobat y Switch o el avance de la playa de mercancías del complejo ferroviario, Puente considera que "Valladolid tiene por delante unos años muy buenos desde el punto de vista económico".

Por otro lado, el Ayuntamiento ha informado este miércoles de que ya está publicada en el portal oficial de contratación del Estado la licitación de la Concesión demanial para la explotación del bar la Pérgola del Campo Grande de Valladolid.

Este expediente ha quedado desierto en la anterior ocasión en la que se ha licitado, por lo que se ha aplicado una rebaja cuantiosa en el coste del canon que se plantea.

Así, si en la anterior ocasión se planteaba un precio total de 360.000 euros para un periodo de diez años, ahora se ofrecen 201.600 euros en el mismo periodo de tiempo, un 44 por ciento menos.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres