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Las ofimóviles de Caixabank llegan a 86.000 personas que residen en 345 municipios de CyL

Los ofimóviles de CaixaBank en Castilla y León permiten a las más de 86.000 personas que residen en los 345 municipios con este servicio, sean o no clientes de la entidad, realizar las operaciones bancarias más habituales, como retirar efectivo, realizar ingresos y pagar recibos e impuestos en localidades sin oficina bancaria o con restricciones que limitan el acceso a los servicios financieros.

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18/9/2023 - 12:59


VALLADOLID, 18 (EUROPA PRESS)

Los ofimóviles de CaixaBank en Castilla y León permiten a las más de 86.000 personas que residen en los 345 municipios con este servicio, sean o no clientes de la entidad, realizar las operaciones bancarias más habituales, como retirar efectivo, realizar ingresos y pagar recibos e impuestos en localidades sin oficina bancaria o con restricciones que limitan el acceso a los servicios financieros.

El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, ha reafirmado el compromiso de laentidad con la inclusión financiera en su visita a la localidad segoviana de Nieva, uno de los 345 municipios en los que las oficinas móviles de CaixaBank prestan servicio en Castilla y León.

"Nuestro compromiso con la inclusión financiera es firme y trabajamos para ampliar las rutas y estar cerca de nuestros clientes en las zonas rurales con una banca próxima y accesible", ha destacado Gonzalo Gortázar, que ha estado acompañado por la directora territorial de CaixaBank en Castilla y León, Belén Martín.

El servicio resulta especialmente valioso para el colectivo sénior: "El 70 por ciento de los usuarios atendidos por los ofimóviles tiene más de 70 años", ha explicado Gortázar, quien ha destacado también que CaixaBank es la única entidad financiera con presencia en 483 municipios de toda España y que el compromiso del banco es no abandonar esas localidades.

A nivel nacional CaixaBank cuenta con 18 oficinas móviles, 15 de las cuales recorren más de 43.000 kilómetros de media al mes y ofrecen servicio en doce provincias de seis comunidadesautónomas: Ávila, Segovia, Burgos y Palencia, en Castilla y León; Guadalajara, Ciudad Real yToledo, en Castilla-La Mancha; Valencia y Castellón, en la Comunidad Valenciana; Granada, enAndalucía, la Comunidad de Madrid y La Rioja.

Además, la entidad tiene otros tres ofimóviles en reserva para atender acontecimientos empresariales, culturales y deportivos. Cada oficina móvil cuenta con rutas diarias diferentes y, en función de la demanda, visita las localidades a las que presta servicio entre una y cuatro veces al mes.

Por provincias, en Ávila, las oficinas móviles de CaixaBank atienden a un total de 127poblaciones de la provincia, recorren una media mensual de 8.000 kilómetros y llegan a casi27.000 personas. Estas cifras sitúan a Ávila como la provincia con mayor número de poblacionescubiertas con este servicio de toda España.

En Segovia, los ofimóviles, gracias a un recorrido de 5.400 kilómetros, dan cobertura financiera a104 localidades en las que viven más de 24.000 habitantes. En Palencia, el servicio de ofimóvilatiende en 68 municipios en los que residen más de 26.000 personas gracias a unas rutas en lasque recorren 2.700 kilómetros al mes. En Burgos, ofrecen servicio en 46 municipios en los queviven cerca de 8.500 personas tras recorrer más de 3.700 kilómetros.

ESTRATEGIA DE CAIXABANK

Las oficinas móviles son clave en la estrategia de CaixaBank para evitar la exclusión financierade las zonas rurales, además de preservar la relación directa con el cliente que reside en estetipo de entornos y mantener la apuesta de CaixaBank por la economía de estos territorios.

Este servicio de CaixaBank contribuye a la reducción de las desigualdades, uno de los Objetivosde Desarrollo Sostenible de la Naciones Unidas, con los que la entidad se encuentra fuertementecomprometida.

En este sentido, CaixaBank apuesta por no abandonar aquellos municipios en los que es laúnica entidad bancaria. Es la manera de entender la inclusión financiera por parte de la entidadcomo una banca próxima y accesible, manteniendo inalterable su compromiso de estar cerca delos clientes.
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