Herrero ve en los nombramientos la "excelencia" del Grupo Municipal y dice que el "modelo de ciudad no cambiará"
Reconoce que podría haber formado parte del Gobierno y mantiene que el soterramiento sigue siendo una "entelequia"
20/11/2023 - 12:06
Reconoce que podría haber formado parte del Gobierno y mantiene que el soterramiento sigue siendo una "entelequia"
VALLADOLID, 20 (EUROPA PRESS)
El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Valladolid, Pedro Herrero, ha calificado como algo "histórico" los nombramientos como ministros de Óscar Puente y Ana Redondo, lo que, a su juicio, evidencia la "excelencia" del grupo que había en el Consistorio y asegura que, pese a la ausencia de estos "dos puntales", "cambiarán las caras, pero no el modelo de ciudad".
"Servir a tu país desde el Gobierno de España es uno de los mayores honores que puede haber en política. Reconoce la trayectoria y la valía de dos persona y pone de manifiesto la excelencia del equipo de Gobierno que había con dos puntales como son Ana y Óscar, que lo han dado todo por Valladolid y que ahora tienen un reconocimiento que no obtuvieron paradójicamente en las urnas, porque por unos pocos votos no pudimos seguir gobernando en esta ciudad y sin embargo a veces ese reconocimiento se obtiene más lejos", ha señalado el portavoz minutos después de participar en una reunión con empresarios del Polígono Industrial de San Cristóbal.
Para Herrero el "orgullo" debe extenderse a "toda la ciudad", independientemente "de la ideología y de la tendencia política de cada uno", ha subrayado para avanzar que a las 13.30 horas habrá una reunión del grupo para abordar la reorganización. En principio, las bajas de Puente y Redondo serán cubiertas por Celia García y José Antonio Otero, si se atiende al orden de lista municipal que concurrió a las elecciones del pasado mes de mayo.
Herrero, no obstante, ha querido mandar un mensaje de tranquilidad al recordar que el Grupo Municipal Socialista entró en el Ayuntamiento en 1911. "Tenemos experiencia. Hemos estado gobernando hasta hace cuatro días. Lógicamente es una pérdida importante porque hablamos del número uno y del número dos... pero bueno, hay aquí gente que ha tenido responsabilidades. Es decir, cambio de caras, pero incertidumbre es cero en cuanto a la defensa de ese modelo de ciudad", ha añadido.
Sobre si habrá alguna salida más, Herrero ha aseverado que hasta dónde él sabe, "no". "Por lo menos yo puedo hablar por mí. Yo no me voy a marchar a ningún sitio. Y permítame que parafrasee a Feijóo. Yo sí podría haberme ido. Y he dicho no", ha ironizado.
Por último, ha despejado también cualquier duda sobre el soterramiento. "Ese proyecto no existe", ha zanjado. "Empecemos a decir las cosas por su nombre porque, claro, hablamos de las entelequias, de las eternas promesas. Dejémonos ya de tonterías. Creo que esta ciudad ha sufrido mucho y muchos años a lo tonto y ha perdido muchos millones con aquel proyecto que fracasó y tratar de mantener aquí una filfa simplemente porque a un señor le ayudó a ganar unas elecciones o a ser alcalde, es un despropósito", ha ahondado.
Preguntado sobre si esta posición podría servir de "excusa" al actual alcalde que llevaba el proyecto del soterramiento en su programa electoral, Herrero se ha mantenido tajante. "Carnero no necesita muchas excusas. Está echando mano de todo lo que puede, que si no hay dinero, no sé qué, y ahora pues será que es que el Gobierno de España, y echará la culpa a Pedro Sánchez, Óscar Puente y Ana Redondo... pero no se va a poder esconder porque en la política municipal estamos a pie de calle", ha continuado.
Al hilo de estas palabras ha lanzado una reflexión. "Es un poco triste que una persona que no quería ser alcalde, lo sea, y una persona que estaba entusiasmada con ser alcalde, pues no la haya podido ser por voluntad del pueblo y sin buscarlo, pues ahora es ministro", ha concluido.