lunes, 4 de diciembre de 2023 17:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Más de 60 centros educativos de Valladolid reciben las Mochilas Viajeras en el Día Mundial de la Infancia

El Ayuntamiento de Valladolid y Unicef han entregado este lunes más de 60 'Mochilas Viajeras' a otros tantos centros educativos de la ciudad en un acto que se ha celebrado en el marco del Día Mundial de la Infancia.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/11/2023 - 14:55


VALLADOLID, 20 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Valladolid y Unicef han entregado este lunes más de 60 'Mochilas Viajeras' a otros tantos centros educativos de la ciudad en un acto que se ha celebrado en el marco del Día Mundial de la Infancia.

El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, la teniente de alcalde y concejal de Educación y Cultura, Irene Carvajal, y la presidenta del Comité Unicef Castilla y León, María Eugenia García Rincón, han presidido el acto celebrado este lunes.

En este acto que se celebra cada año en torno al 20 de noviembre se entregan habitualmente las Mochilas Viajeras, unos lotes de libros educativos y de temática social, aportados por la organización Unicef.

Este año llegarán a un total de 100 colegios, escuelas infantiles y 'casitas' de niños, y de ellos algo más de 60 han acudido a recogerlas al Salón de Recepciones del Ayuntamiento.

Portavoces de todos los grupos políticos, Rocío Anguita (VTLP), Alberto Cuadrado (Vox), Blanca Jiménez (Partido Popular) y Pedro Herrero (PSOE), han leído en este acto un manifiesto con motivo del Día de la Infancia, con presencia del partido liderado por Santiago Abascal, que se ausentó de esta conmemoración hace un año.

Jesús Julio Carnero ha mostrado su satisfacción porque en el acto "de la mano de Unicef" han estado "todos a una" los grupos municipales en el Ayuntamiento.

El objetivo de actuaciones como ésta es, según el regidor, conseguir "un mundo más amable y que defienda los derechos de la infancia", en un ámbito en el que considera de una "importancia medular" el papel de los profesores y maestros.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres