jueves, 18 de abril de 2024 23:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Ayuntamiento de Valladolid y Secot firman un convenio para asesorar a 100 emprendedores en la Agencia de Innovación

El Ayuntamiento de Valladolid y la asociación Sénior Españoles para la Cooperación Técnica (Secot) han firmado este martes un convenio con el objetivo de que miembros de esta entidad asesoren a un centenar de emprendedores a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo, Ideva, y con el que como ha destacado el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, se retoma una colaboración que se había "interrumpido en los últimos años".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

02/4/2024 - 13:07


VALLADOLID, 2 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Valladolid y la asociación Sénior Españoles para la Cooperación Técnica (Secot) han firmado este martes un convenio con el objetivo de que miembros de esta entidad asesoren a un centenar de emprendedores a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo, Ideva, y con el que como ha destacado el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, se retoma una colaboración que se había "interrumpido en los últimos años".

El regidor 'popular' y el presidente de Secot, Fernando Sobrini Aburto, han firmado el convenio este martes en el Salón de Recepciones del Consistorio vallisoletano y con él se buscará impulsar el "ecosistema empresarial de Valladolid gracias a la veteranía de profesionales, directivos y empresarios sénior".

El acuerdo servirá para "retomar y fortalecer" el asesoramiento a emprendedores, así como la realización de jornadas de intercambio de conocimiento, experiencia y talento intergeneracional, con temática de interés, que sirvan para crear redes que permitan retomar los encuentros emprendedores en la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico (IDEVA).

Así, Carnero ha fijado como objetivo asesorar a un centenar de emprendedores y la organización de seis jornadas de intercambio.

En base al convenio rubricado hoy también se promoverán acciones de fomento del espíritu emprendedor, que abarquen temas como el liderazgo, el trabajo en equipo o la capacidad innovadora, con la finalidad de retomar e incrementar el número de charlas motivacionales en diferentes centros educativos de Valladolid que así lo demande.

Carnero ha recordado que el Ayuntamiento comenzó a colaborar con Secot en el año 2005 pero "en los últimos años" ese trabajo conjunto se había "interrumpido". En cualquier caso ha destacado el valor del trabajo de estos sénior con los que ahora se retoma y se "refuerza" la colaboración.

Por su parte, el presidente de Secot ha destacado que esta "alianza estratégica" con el Ayuntamiento de Valladolid representa "un paso significativo hacia el fortalecimiento del ecosistema empresarial local".

"Al unir el talento y la experiencia de profesionales séniors con el objetivo común de fomentar el emprendimiento, crear empleo y brindar apoyo en la gestión empresarial, estamos sentando las bases para un crecimiento económico sostenible y una mayor prosperidad para nuestra comunidad", ha destacado Sobrini.

El convenio regula los compromisos que consisten en la cooperación y el intercambio técnico de información, con el fin de proporcionar herramientas útiles que den un soporte de calidad a emprendedores y empresarios.

El Ayuntamiento de Valladolid ha colaborado con Secot desde el año 2005 hasta 2014 con varios programas, entre ellos 'Savia emprendedora'. Desde 2013 a 2015, el apoyo a emprendedores a través del programa CREA ha supuesto una media de 30 acciones de asesoramiento anuales, así como cinco charlas de interés al año para el ecosistema empresarial.

A partir de 2016, se impartieron 15 charlas anuales en diferentes centros educativos del municipio, en las que participaron 300 personas, centradas en el fomento del espíritu emprendedor Estas actividades se articularon a través de convenios que se interrumpieron en el 2019.

EN IDEVA, EN SECOT Y EN LA CÁMARA DE COMERCIO.

Ahora, tras cuatro años, se retoma el acuerdo de colaboración con un nuevo convenio que arrancará con un servicio de asesoramiento para los emprendedores que lo soliciten desde este mes de abril.

Se llevará a cabo en la propia sede de Ideva, así como en la sede de Secot, en las Instalaciones de la Cámara de Comercio de Valladolid, con la que la entidad ha colaborado en los últimos años.

Además, la programación anual se completará con una serie de jornadas y encuentros intergeneracionales, previstos para junio, donde se compartirá el talento sénior con las iniciativas locales de los más jóvenes. La agenda se enriquecerá con un ciclo de charlas de liderazgo y emprendimiento como oferta educativa para diferentes centros vallisoletanos.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres