jueves, 18 de abril de 2024 23:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

PSOECyL, "satisfecho" de que la "buena" tendencia económica de España beneficie a Castilla y León

La portavoz de Empleo del Grupo Socialista en la Cortes, Alicia Palomo, ha reconocido que la "buena tendencia económica de España" también beneficia "al empleo en Castilla y León" tras hacerse públicos este martes los datos del paro del mes de marzo.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

02/4/2024 - 13:25


VALLADOLID, 2 (EUROPA PRESS)

La portavoz de Empleo del Grupo Socialista en la Cortes, Alicia Palomo, ha reconocido que la "buena tendencia económica de España" también beneficia "al empleo en Castilla y León" tras hacerse públicos este martes los datos del paro del mes de marzo.

Según estos datos, el paro descendió un 2,27 por ciento en marzo respecto a febrero, mientras en España cayó un 1,21 por ciento.

Al respecto, Palomo ha apuntado que España "registró un recórd histórico" al superar, por primera vez, los 21 millones de afiliados a la Seguridad Social, "lo que repercute, sin duda, en las cifras de Castilla y León".

No obstante, ha lamentado que el incremento de afiliación a la Seguridad Social en Castilla y León respecto al año pasado solo haya sido del 2,08 por ciento, mientras que el incremento nacional ha sido del 2,58 por ciento.

Igualmente, ha lamentado que Castilla y León "pierda fuerza en descenso porcentual de paro interanual" ya que respecto a 2023, el paro registrado en la comunidad descendió un 5,75 por ciento y en España el 4,73 por ciento, y ha calificado como "negativo" que las mujeres siguen siendo el 60 por ciento de los desempleados.

"Las cifras en materia laboral de Castilla y León serían mejores aún si Mañueco no hubiese entregado a la extrema derecha una consejería tan sensible como Industria y Empleo, más ocupada en aplicar su ideología radical que en mejorar las cifras de empleo o fomentar políticas activas de empleo o impulsar estrategias de empleo femenino o entre la población inmigrante", ha aseverado Alicia Palomo.

"Castilla y León tiene mucho potencial", ha reconocido la portavoz socialista de Empleo, pero ha precisado que "la inercia del Gobierno de Mañueco ralentiza las posibilidades" de la Comunidad, además de que se ha referido al "enfrentamiento constante con los agentes sociales y económicos", en lugar de buscar "la colaboración, el consenso y la mano tendida en beneficio de empresas y trabajadores".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres