jueves, 18 de abril de 2024 22:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El castillo de Fuensaldaña (Valladolid) organiza un Festival Medieval este fin de semana como homenaje a Edward Cooper

La Diputación de Valladolid organiza un fin de semana festivo, el 6 y 7 de abril con recreaciones históricas y un mercado medieval en torno al castillo de Fuensaldaña y que servirá también como homenaje al fallecido hispanista Edward Cooper.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

02/4/2024 - 16:10


VALLADOLID, 2 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Valladolid organiza un fin de semana festivo, el 6 y 7 de abril con recreaciones históricas y un mercado medieval en torno al castillo de Fuensaldaña y que servirá también como homenaje al fallecido hispanista Edward Cooper.

El programa de actividades, que se desarrollarán en el interior y en la explanada del castillo, cuenta con talleres gratuitos de escritura, dulces, juegos medievales, y diseño de castillos y escudos medievales para los más pequeños. Las inscripciones se realizarán en el puesto de la pregonera por orden de llegada, explica la institución provincial a través de un comunicado remitido a Europa Press.

La explanada acogerá demostraciones de oficios tradicionales como alfarero, ebanista, laneros y con la cocina y la cantina, así como diferentes atracciones medievales infantiles. Otras actividades se prevén como las recreaciones de luchas medievales, mojigangas, pasacalles y circo.

El Castillo abre sus puertas a la Edad Media con personajes como músicos, trovadores, brujas, soldados y combatientes, y artesanos. Además, acogerá un concierto de Silberius de Ura, a las 20.00 horas del sábado 6. Las entradas podrán solicitarse en www.valladolidesvino.es con un coste de tres euros.

HOMENAJE A EDWARD COOPER

Las jornadas forman parte de las actividades programadas por la Diputación de Valladolid para rendir homenaje al hispanista Edward Cooper, fallecido el pasado año, y que donó todo su archivo personal al castillo de Fuensaldaña, que incluye un testimonio documental y gráfico de castillos y torres de vigilancia de toda España fotografiados durante décadas por el historiador británico.

En este sentido, la recreación histórica de este fin de semana a la idea manifestada en varias ocasiones por Cooper de que la organización de este tipo de actividades sirve para popularizar el papel que los castillos desarrollaron a lo largo de la historia, además de convertirse en un reclamo turístico.

Junto a esta actividad, la Diputación está trabajando en la edición de un libro monográfico dedicado al castillo de Fuensaldaña que contó, en el inicio del proyecto, con la dirección científica del propio Edward Cooper, concluye el comunicado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres