jueves, 30 de mayo de 2024 10:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Río Hortega organiza actividades para homenajear a los niños hospitalizados

El Hospital Universitario Río Hortega ha organizado este martes una serie de actividades lúdicas y educativas para conmemorar el Día del niño hospitalizado con los pacientes ingresados en el servicio de Pediatría.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/5/2024 - 13:51


VALLADOLID, 14 (EUROPA PRESS)

El Hospital Universitario Río Hortega ha organizado este martes una serie de actividades lúdicas y educativas para conmemorar el Día del niño hospitalizado con los pacientes ingresados en el servicio de Pediatría.

Aunque la fecha conmemorativa de este día es el 13 de mayo en toda España, Valladolid lo ha celebrado en esta ocasión hoy, día 14, para evitar su coincidencia con la festividad de San Pedro Regalado, explica el centro hospitalario a través de un comunicado remitido a Europa Press.

"El objetivo es homenajear a estos pequeños valientes, a sus familias, a los profesionales sanitarios que los tratan y a todas aquellas personas y asociaciones que hacen más llevadera la estancia en el hospital de los pequeños. Además, de lograr que pasen una mañana divertida", detalla en centro.

A la fiesta se han unido también varias clases de Primaria del Colegio Sagrada Familia Jesuitinas. El día ha comenzado con el habitual lanzamiento de besos al ritmo de las canciones oficiales de esta celebración: 'Un beso redondo' de Conchita y 'Un mar de besos' de Bombai.

Acompañados en todo momento de Bomberos de Valladolid y los agentes de la Policía Nacional quienes, además, han venido acompañados de varios de sus perros.

Ambos cuerpos han atendido a los niños y respondido a sus preguntas, han hecho una exhibición de cómo los perros policías realizan su labor de detección de explosivos y drogas, les han dejado montar en el camión, les han mostrado los trajes y cascos que usan en los incendios y se han hecho fotos con ellos.

Asimismo, tanto bomberos como policías, han visitado en la planta de Pediatría a los pequeños que, por sus circunstancias médicas, no han podido salir a la fachada principal del edificio.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres