jueves, 30 de mayo de 2024 12:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Zaratán (Valladolid) reunirá a un centenar de jugadores en una "gran jornada" de balonmano inclusivo este domingo

Zaratán acogerá el próximo domingo, 19 de mayo, una gran jornada de deporte inclusivo, centrado en el balonmano, de la mano de Inclusport Castilla y León, asociación que desde 2017 promueve la inclusión a través del deporte.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/5/2024 - 18:30


VALLADOLID, 14 (EUROPA PRESS)

Zaratán acogerá el próximo domingo, 19 de mayo, una gran jornada de deporte inclusivo, centrado en el balonmano, de la mano de Inclusport Castilla y León, asociación que desde 2017 promueve la inclusión a través del deporte.

De esta forma, la localidad vallisoletana albergará dos torneos de balonmano inclusivo, con la presencia de nueve equipos -- dos representantes locales y siete llegados desde Castilla y León, Madrid, Zaragoza, Coruña, Ciudad Real y Guadalajara-- y más de un centenar de jugadores.

Ambos torneos han sido presentados este martes en el Palacio Pimentel de la Diputación de Valladolid, con la presencia del alcalde de Zaratán y diputado del Área de Empleo, Desarrollo Económico y Reto Demográfico, Roberto Migallón; el concejal de Deportes de Zaratán, Jonatán Gallego; y el presidente de Inclusport Castilla y León, Óscar Perales.

El Pabellón Infanta Juana será el escenario todo el domingo 19 de mayo del I Torneo Élite de balonmano en silla de ruedas, competición promovida por la Real Federación Española de Balonmano que cuenta con la colaboración de las federaciones territoriales de los cuatro equipos participantes, Inclusport Serban (Castilla y León), Balonmano Parla (Madrid), Balonmano Dominicos (Zaragoza) e IncluBasket Coruña (Galicia).

El Torneo se disputa en formato de sedes, todos contra todos. Tras jugarse ya tres, en Curtis (La Coruña), Zaragoza y Parla, este domingo se disputará la última de esas sedes en Zaratán. Al término de la misma, la primera liga de balonmano en silla de ruedas se resolverá en una fase final en una sede por determinar.

La competición se juega en la modalidad de balonmano a 4, con partidos de dos sets de 10 minutos (y un tercero de 5 en caso de empate a sets o penaltis si se mantiene la igualada).

A Zaratán llega el Coral Global Balonmano Parla como líder, con 14 puntos, seguido del Inclusport Serban, con 10. IncluBasket Coruña suma 8 y Dominicos, 4.

'JUNTOS SOMOS MEJORES'

Además, Zaratán acogerá también el domingo el I Torneo de Balonmano Inclusivo 'Juntos somos mejores'. La competición reunirá a cinco equipos, Inclusport Castilla y León, Balonmano Zamora, Balonmano Guadalajara, Balonmano Alarcos y Balonmano Caserío.

Los primeros partidos se jugarán el sábado 18 en el polideportivo Huerta del Rey de Valladolid capital, para continuar el domingo 19 en los pabellones Infanta Juana y Los Chicos.

El formato del torneo es de todos contra todos, con la participación del equipo de adultos de Inclusport, aunque en este tipo de competiciones los resultados son lo menos importante.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres