jueves, 30 de mayo de 2024 11:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Centro Cultural Miguel Delibes acoge el sábado un recital del pianista argentino Nelson Goerner

La Sala de Cámara del Centro Cultural Miguel Delibes acogerá el próximo sábado, 18 de mayo, a las 19.30 horas el recital del pianista argentino Nelson Goerner, programado dentro del Ciclo de Recitales y Música de Cámara del CCMD para la presente Temporada 2023-24.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/5/2024 - 13:05


VALLADOLID, 15 (EUROPA PRESS)

La Sala de Cámara del Centro Cultural Miguel Delibes acogerá el próximo sábado, 18 de mayo, a las 19.30 horas el recital del pianista argentino Nelson Goerner, programado dentro del Ciclo de Recitales y Música de Cámara del CCMD para la presente Temporada 2023-24.

Tras su actuación junto a la Orquesta Sinfónica de Castilla y León en enero de 2022 con el 'Segundo concierto' de Fréderic Chopin, el poeta del piano y virtuoso argentino Nelson Goerner se presenta en formato de recital ofreciendo una primera parte con dos compositores alemanes de "muy distintas estéticas".

Se trata del compositor barroco Georg Friedrich Händel, con su brillante y elegante 'Chacona', y Robert Schumann, con una de las obras más profundas de su juventud, sus 'Danzas de la Cofradía de David', "grupo que daba voz a aquellos músicos jóvenes y visionarios que luchaban fraternalmente hacia el progreso artístico de su época", detalla el centro a través de un comunicado remitido a Europa Press.

La segunda parte del recital llevará al romanticismo ruso. Se inicia con los fascinantes 'Diez preludios' de Serguéi Rajmáninov, pertenecientes a su primera gran colección de este género, el opus 23, alguno de los cuales forma parte de las piezas más icónicas de la literatura pianística.

Concluye el recital con la que se consideró en muchos contextos la obra más compleja a nivel técnico del repertorio para piano, la fantasía oriental 'Islamey', llena de sugerentes temas y fascinante virtuosismo escrita por el miembro del Grupo de los Cinco, Mili Balákirev.

PRÓXIMO CONCIERTO

Tras el recital de piano de Nelson Goerner, el II Ciclo de Recitales y Música de Cámara concluirá el 1 de junio con el 'Cuarteto Quiroga', en la celebración de su vigésimo aniversario, presentando una nueva obra de una de las compositoras referentes de la actualidad en nuestro país: Raquel García Tomás.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres