jueves, 30 de mayo de 2024 12:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Cruz Roja Valladolid anima a participar en el Sorteo del Oro que repartirá siete millones en premios

Cruz Roja Valladolid ha invitado este miércoles a los ciudadanos a participar en el Sorteo del Oro que la ONG celebrará a nivel nacional el próximo día 23 de julio en el que stá previsto repartir más de 11.700 premios que superarán los 7 millones de euros, o su contravalor en oro.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/5/2024 - 14:39


VALLADOLID, 15 (EUROPA PRESS)

Cruz Roja Valladolid ha invitado este miércoles a los ciudadanos a participar en el Sorteo del Oro que la ONG celebrará a nivel nacional el próximo día 23 de julio en el que stá previsto repartir más de 11.700 premios que superarán los 7 millones de euros, o su contravalor en oro.

El evento ha sido presentado por el presidente provincial de Cruz Roja, Juan José Zancada, en un acto en el que ha estado acompañado por la representante de Caja Rural de Zamora en Valladolid, María Martínez, patrocinador del torneo; la profesora de pádel Eva Díez y David Martínez, representante de dicha modalidad deportiva pero adaptada de Padecyl.

El emblemático Sorteo de Oro de Cruz Roja está de vuelta y detrás de cada boleto comprado (6 euros) está la labor de la Organización Humanitaria, ya que se logran poner en marcha proyectos que se transforman en algo real, una ayuda concreta, como un kit de abrigo (posible con tres boletos), un taller para prevenir la soledad (con cuatro boletos) o la provisión de ayuda a una familia (con diez boletos).

Zancada ha manifestado que este sorteo es fundamental porque constituye una de nuestras principales fuentes de financiación que les permite recaudar los fondos necesarios para atender las necesidades de las personas más vulnerables en la provincia.

Cruz Roja reafirma así su compromiso con la labor humanitaria y solidaria. Y es que la vulnerabilidad puede estar en muchos lugares, y llegar a cualquier persona de manera inesperada: allí donde hay una persona mayor que se siente sola, una mujer que sufre violencia de género, un niño o niña en riesgo de exclusión, una persona que huye de un conflicto armado o el hambre de su país, una familia sin recursos, una mujer que tiene menos oportunidades laborales, o todas las personas que sufren una emergencia climática.

En la provincia vallisoletana, los boletos se pueden adquirir en las asambleas comarcales de Cruz Roja en Cigales, Íscar, Laguna de Duero, Mayorga, Medina de Rioseco, Medina del Campo, Mojados, Olmedo, Peñafiel, Portillo, Tordesillas y Tudela de Duero.

En Valladolid, se pueden encontrar en las principales calles de la ciudad, en la sede provincial de Cruz Roja (c/ Pólvora, 6), en entidades colaboradoras y venta telefónica para personas asociadas y empresas. También es posible comprar los boletos a través de canales de distribución, vendedores de la ONCE y en la página web de Cruz Roja.

PÁDEL DE ORO

Además, tras el éxito de las anteriores ediciones del Torneo Solidario, Pádel de Oro, se pone en marcha la tercera, gracias al patrocinio de Caja Rural de Zamora y de la colaboración Vialine, Hyundai. Talleres y Grúas Ávila, del club The Players, Coca-Cola, Clínicas Massana, Massana Smile Designers, La Cocina Económica, La Tasca Castellana, Synergia, Helios y la Federación de Pádel de Castilla y León (PADELCYL).

El torneo, que vuelve a contar en la organización con la jugadora y profesora de pádel Eva Díez, se desarrollará del 30 de mayo al 2 de junio. Esta competición se disputará en tres categorías: masculina, femenina y mixta.

Las inscripciones se realizarán vía whatsapp en el 651 884 618 o a través del correo electrónico: torneo.solidario.oro@gmail.com hasta el próximo 27 de mayo.

El precio de inscripción en una categoría es de 21 euros y de 32 en dos, que incluye boleto del Sorteo de Oro, bebida, pelotas, participación en el sorteo de premios y lunch final del torneo. Además, en esta edición, el 2 de junio, a las 11.00 horas tendrá lugar un fanatic en el que participarán jugadores y jugadoras de pádel en silla, convirtiendo este torneo solidario también en inclusivo.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres