domingo, 21 de julio de 2024 05:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Carnero destaca la importancia del programa 'Vacaciones en paz' para que niños saharauis vean "luz al final del túnel"

El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha destacado este miércoles la importancia del programa 'Vacaciones en Paz' que ha traído a la provincia a 34 niños saharauis y, tras recibirles en la sede del Ayuntamiento de Valladolid, ha defendido esta iniciativa con el fin de que los pequeños puedan "ver la luz al final de túnel".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/7/2024 - 14:30


VALLADOLID, 10 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha destacado este miércoles la importancia del programa 'Vacaciones en Paz' que ha traído a la provincia a 34 niños saharauis y, tras recibirles en la sede del Ayuntamiento de Valladolid, ha defendido esta iniciativa con el fin de que los pequeños puedan "ver la luz al final de túnel".

En total, en el encuentro que ha tenido lugar en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento, han participado niños y niñas de entre siete y ocho años. Así, en el acto, el alcalde ha destacado la importancia del programa: "Vacaciones en Paz es un programa importantísimo para poder acercar a los niños, y que puedan recibir, desde el punto de vista de la salud, de la higiene, del conocimiento de un lugar distinto a lo que es su tierra".

El alcalde de Valladolid ha definido la situación que viven estos menores como "un sendero largo, espinoso, pero que todos esperan que tenga luz al final de ese túnel", también ha alabado la labor que realizan las familias que les acogen. "Les dan muchísimo a ellos durante este periodo estival de convivencia, pero ellos, les dan mucho más, con su actitud, con su conocimiento distinto de la realidad, les acaban dando lecciones de vida", ha defendido.

'Vacaciones en paz' es un programa que nació hace 40 años y Valladolid se adhirió a él hace 16 años, una trayectoria que "expresa muy bien la calidad, la calidez de la condición humana y la expresión de que no existen barreras en ningún lugar del mundo".

Por su parte, el delegado saharaui, Abdalahe Hamad, junto con la presidenta de la Asociación Amigos del Pueblo Saharaui, Blanca López, han agradecido el compromiso con este proyecto a los niños, a las familias de acogida, a la Fundación y a la Diputación de Valladolid, entre otros.

El programa 'Vacaciones en Paz' "tiene un gran valor social", algunas de sus acciones son promover la solidaridad y la defensa de los derechos humanos, estrechar los lazos del Sahara Occidental con Valladolid, y viceversa, con lo que se facilita el intercambio y el enriquecimiento cultural y educativo, de modo que los niños y niñas tengan una oportunidad de convivir con los niños y familias españolas, aprender un nuevo idioma, conocer otra cultura, tradiciones y costumbres.

Además, el programa ahonda también en favorecer la salud y el bienestar infantil por medio de la atención sanitaria y vigilancia de la salud que reciben los niños y niñas durante su estancia en la ciudad, y contribuye a que tengan más opciones de un desarrollo físico normal.

Por último, 'Vacaciones en paz' fomentar la convivencia de los niños saharauis y los españoles, con lo que se genera un intenso vínculo entre sus familias y las vallisoletanas de acogida.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres