lunes, 22 de julio de 2024 06:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

CCOO "desea" una ruptura en el Gobierno de coalición en CyL "sea por el motivo que sea"

El secretario general de CCOO, Vicente Andrés, ha admitido que sería "deseable" una "ruptura" en el Gobierno de coalición de Castilla y León "sea por el motivo que sea", aunque sí ha lamentado que se pueda producir por una "decisión de carácter estratégico nacional" con todo lo que ha sucedido en la Comunidad.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/7/2024 - 12:29


VALLADOLID, 11 (EUROPA PRESS)

El secretario general de CCOO, Vicente Andrés, ha admitido que sería "deseable" una "ruptura" en el Gobierno de coalición de Castilla y León "sea por el motivo que sea", aunque sí ha lamentado que se pueda producir por una "decisión de carácter estratégico nacional" con todo lo que ha sucedido en la Comunidad.

Así se ha pronunciado, a pregunta de los medios, sobre el escenario que se puede abrir en la Comunidad ante la posible ruptura entre PP y Vox ante la crisis abierta por el reparto de los menores migrantes.

Andrés desconoce "qué hay de real" en esta situación y si es una "escenificación para tensionar y luego continuar o una pelea del relato entre las derechas en clave estratégica de futuro, teniendo en cuenta los contextos electorales, el último en Francia".

"Entonces, pronunciarse cuando a lo mejor esta tarde o mañana salen y pelillos a la mar y se sacan de la chistera algo", ha cuestionado para lamentar que con los motivos "más que suficientes" que ha habido "por actuaciones propias de Castilla y León", al final se puede quebrar "por una decisión de carácter estratégico nacional".

Andrés ha ahondado en este argumento al recordar el clima que, a su juicio, se vive en la Comunidad con "enfrentamientos sociales", la "ruptura del Diálogo Social" o la "caza y captura contra el sindicalismo libre", para incidir también en las propias "diferencias" que han tenido durante su gobierno PP y Vox, como, ha ejemplificado, "el protocolo antiaborto". "Todo esto hubiera sido suficiente para romper el acuerdo", ha subrayado.

El líder sindicalista ha reiterado su deseo de un gobierno "en minoría" para apartar a los "extremistas", que en sus palabras, están haciendo "un daño irreversible" a la Comunidad. "Sería deseable que esto se rompiera, sean los motivos por los que sea, que se rompiera y si no, pues aquí estamos para seguir en la disputa y reclamar nuestro sindicalismo libre, respeto a la ciudadanía, respeto a la democracia y respeto a las leyes, que es lo que ellos en estos momentos no están haciendo", ha añadido.

Por último, Andrés ha advertido de que el PP, si finalmente gobierna en minoría, debería "restituir y rearmar" en el año y medio que resta para las próximas elecciones "todo el sistema democrático que se ha quebrado desde la Memoria Democrática, el Diálogo Social, a todos los temas relacionados con la Violencia de Género e inmigración". "Todo eso hay que restituirlo, hay tiempo recuperar la democracia", ha zanjado.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres