lunes, 22 de julio de 2024 06:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Renfe movilizará en agosto 1.000 autobuses ante los cortes de tráfico por las obras de la LAV entre Palencia y Santander

Renfe ha anunciado un plan de movilidad que garantizará los desplazamientos entre el 1 y el 31 de agosto entre Palencia y Santander y que movilizará 1.000 autobuses.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/7/2024 - 13:44


VALLADOLID, 11 (EUROPA PRESS)

Renfe ha anunciado un plan de movilidad que garantizará los desplazamientos entre el 1 y el 31 de agosto entre Palencia y Santander y que movilizará 1.000 autobuses.

El plan alternativo de transporte por carretera es consecuencia de las obras que Adif desarrolla en la infraestructura de la línea de alta velocidad entre Palencia y Santander.

La compañía ha elaborado un plan de transporte por carretera que se distribuirá de la siguiente forma. Para los trenes de Media Distancia, se realizarán "ligeros" ajustes en el horario habitual en ambas direcciones para continuar el trayecto con el actualmente ofertado.

Del 1 al 31 de agosto se realizará por carretera el trayecto Valladolid-Palencia-Santander. Renfe fletará un total de 275 autobuses durante todo el mes para realizar estos servicios.

En los trenes de Larga Distancia, los Alvia Alicante/Madrid-Santander, con paso por Castilla y León, realizarán transbordo por carretera entre Palencia y Santander del 1 al 31 de agosto. Los horarios en estas conexiones se ajustarán entre 5 y 11 minutos, tanto en sus salidas como en sus llegadas.

El 31 de julio el último tren de Madrid a Santander transbordará entre Palencia y Santander. Así como el primer tren del 1 de septiembre entre Santander y Alicante que transbordará entre Santander y Palencia.

El plan alternativo de transporte en el servicio de larga distancia supone la circulación de 160 autobuses semanales realizando el recorrido Palencia-Santander, 708 durante todo el mes de agosto, lo que para Renfe supone una inversión de 345.000 euros.

Con objeto de minimizar el impacto de las alteraciones en el servicio ferroviario regular, Renfe ha establecido una tarifa fija durante el mes de agosto en la relación Madrid-Santander, además de disponer de personal de atención al cliente informar a los usuarios y facilitar las operaciones de acceso y transbordo. Los horarios se podrán consultar en renfe.com.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres