miércoles, 2 de diciembre de 2020 11:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
la decisión la tomarán entre el juzgado y el ayuntamiento

El perro que atacó a la niña en Arroyo de la Encomienda podría ser devuelto a su dueña

En estos momentos el can se encuentra bajo custodia en el Centro Canino La Yosa de Simancas, pero esta situación podría cambiar según han informado a este periódico desde el mismo Centro Canino.

Archivado en: Arroyo de la Encomienda, Ataque, Perro peligroso

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
04/2/2011 - 11:27

El pasado 14 de enero una niña de 7 años fue atacada un perro en el núcleo de La Flecha del municipio de  Arroyo de la Encomienda sufriendo heridas graves en cabeza, brazos y piernas. En estos más de quince días mucho se ha hablado y escrito sobre este tema. En estos momentos el can se encuentra bajo custodia en el Centro Canino La Yosa de Simancas, pero esta situación podría cambiar según han informado a este periódico desde el mismo Centro Canino.

Al parecer, la dirección debe tener ‘alojado’ al perro hasta el próximo martes día 8, salvo que el juzgado y el ayuntamiento de Arroyo decidan otra cosa. El día 7 está prevista la realización de un nuevo análisis veterinario, el cual será entregado a la jueza y al ayuntamiento y serán éstos quienes tomen la decisión de si procede devolver o no el perro a su dueña (según los responsables del Centro Canino).

Este periódico trató de contrastar esta información con fuentes municipales a lo largo de la tarde de ayer, sin embargo la única respuesta que recibimos del Equipo de Gobierno del ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda fue su negativa "a hablar sobre este tema". Ni el alcalde, José Manuel Méndez, ni ninguno de los concejales con algún tipo de vinculación con este tema estuvieron dispuestos a desmentir o aclarar la información facilitada por el Centro Canino.

La propietaria del animal será juzgada la semana que viene por otra falta de lesiones ocasionada el año pasado por unos de sus dos perros. En esta ocasión será el juzgado de Instrucción número 1 el competente para este procedimiento, mientras que el ataque a la niña L.D.P. está siendo tramitado por el número 6.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres