miércoles, 24 de abril de 2024 12:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
GASTRONOMÍA

La mejor gastronomía de Castilla y León se da cita en El Corte Inglés

Desde el martes 1 de marzo, y hasta el día 17, está a disposición de los clientes de los restaurantes de toda España de El Corte Inglés e Hipercor  una carta de las Jornadas gastronómicas de Castilla y León elaborada por el cocinero Jesús Sanabria (Restaurante Campo Grande de Valladolid) que será la misma para los 61 lugares en los que se celebran las jornadas.

Archivado en: gastronomía, sanabria, madrid

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
02/3/2011 - 11:51

La Consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, María José Salgueiro, ha estado presente en el Corte Inglés del Paseo de la Castellana de Madrid en la apertura de las Jornadas Gastronómicas de Castilla y León que durante 17 días acercarán lo mejor de la cocina de esta Comunidad a toda España a través de los 61 restaurantes de los centros de El Corte Inglés e Hipercor en España. Por parte de El Corte Inglés ha asistido a la apertura de las Jornadas su Director General de Comunicación, Diego Copado.

Con esta acción de promoción nacional, fruto de un convenio entre la Consejería de Cultura y Turismo y El Corte Inglés, la Junta de Castilla y León pretende seguir potenciando el conocimiento de la gastronomía tradicional de Castilla y León en toda España y promocionar los recursos turísticos de la Comunidad.

Desde el martes 1 de marzo, y hasta el día 17, está a disposición de los clientes de los restaurantes de toda España de El Corte Inglés e Hipercor  una carta de las Jornadas gastronómicas de Castilla y León elaborada por el cocinero Jesús Sanabria (Restaurante Campo Grande de Valladolid) que será la misma para los 61 lugares en los que se celebran las jornadas.

Dentro de esta acción de promoción nacional de la gastronomía de la Comunidad, los comensales también tendrán a su disposición una pequeña publicación gastronómica con las recetas de los distintos platos basados en la gastronomía castellano y leonesa que conforman la carta de las jornadas. Junto a esto, se ofrecerán también otros folletos turísticos con la oferta de Castilla y León.

El Corte Inglés, por su parte, difunde esta actividad con un apoyo publicitario especial a través de medios informativos, marketing directo, megafonía interior en los Centros Comerciales o cartelería en escaleras, hall de ascensores o accesos a restaurantes.

La carta de las jornadas gastronómicas está compuesta por seis entrantes, tres platos de cuchara, tres pescados, tres carnes y cuatro postres, a lo que se suman varios vinos de las Denominaciones de Origen de Castilla y León.

La carta es la siguiente: de entrantes Chuchurro de dos morcillas con pasas, piñones y miel; Queso de cabra de pata de mulo con hinojo y balsámico de naranja; Bombón de seta relleno de verduras gratinado al horno con salsa de caramelo al orégano; Rulo de cecina de León relleno de hígado de pato y puré de membrillo; Revuelto de patatas con virutas de jamón ibérico de Guijuelo y torreznos y Ensalada de pavo escabechado con ciruelas pasas y orejones. Como platos de cuchara se puede elegir entre Sopa castellana de lujo, Judiones de La Granja estofados con escabeche de pavo y Potaje de garbanzos de Pico Pardal con bacalao. Los tres pescados son Merluza con salsa de reineta del Bierzo, Bacalao al ajo arriero zamorano con cardo y Rape empiñonado con almejas y gambas y las tres carnes Lechazo guisado con verduras al vino blanco de Rueda, Carrillera ibérica al vino tinto de la Ribera del Duero y entier de pato y Solomillo de morucha con salsa de boletus de Soria y pimientos asados. Como postres el menú ofrece Cuajada de leche de oveja al azafrán con nueces y miel de los Montes de Torozos, Pastel de queso de Burgos con salsa de frutos rojos y dulce de castañas, Crema de arroz con leche en texturas y Manzana reineta del Bierzo asada rellena de pasas y piñones de Pedrajas.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres