jueves, 25 de abril de 2024 23:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Para todos los públicos

El Circo Holiday recupera la mejor tradición circense

El Gran Circo Holiday estará instalado en el Recinto Ferial de Valladolid, junto al campo fútbol, hasta el domingo 8 de enero.

Archivado en: Circo, espectáculos, Gran Cirgo Holiday

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
05/1/2012 - 11:30

El Circo Holiday ofrece desde el pasado 23 de diciembre más de dos horas de espectáculo con equilibristas, trapecistas volantes, un novedoso espectáculo con rayos láser, perritos, serpientes, payasos y tigres, caballos, cocodrilos..."Sí, una vida apasionante, muy bonita... pero muy esclava", reconoce el domador Ramón Sacristán, quien lleva, junto a su esposa Trinidad Antolín Basurto, la dirección del Gran Circo Holiday, la empresa a la que han dedicado las últimas dos décadas de la centenaria tradición cómica de la familia.

Sacristán habla con pasión de una profesión en la que sólo vocacionales apasionados del espectáculo sobreviven y presume de ser uno de los clásicos españoles. El número de Ramón es espectacular. "Consigo que un tigre de 150 kilos ande con las patas traseras, de pie. Para conseguir esta doma, y cualquier otra, se necesita mucha paciencia. Sucede como cuando se educa a un niño, hay que ser constante hasta que se acostumbran y saben lo que tienen que hacer", explica. Y es que Ramón y su familia son ya la sexta generación de circo, "llevamos toda la vida", aunque sus padres están ya retirados. "Mis hermanos, que también se dedican al espectáculo, y yo, nos hemos criado en el circo. Durante el curso iba al colegio, y las vacaciones las pasaba en el circo", explica.

66 personas conforman la nave del circo Holiday, compuesto por los artistas que actúan sobre la pista, los trabajadores que montan y desmontan la carpa o los que se ocupan de vender las entradas. Además, los trabajadores del circo se llevan con ellos a sus familias. En la actualidad, más de 20 niños viven en el circo, que gira por el centro y el norte del país los 365 días del año. Por ello, los pequeños cuentan con una escuela que les permite seguir sus estudios con total normalidad. "El circo tiene caravana grande que sirve como aula, y una vivienda para el maestro, y el Ministerio de Educación nos facilita un profesor, que gira con nosotros durante el curso», explica Ramón.

Pese a que no corren buenos tiempos para el circo, "como ocurre en todos los sectores", Ramón no se da por vencido y anuncia Circo Holiday para rato. "Cada año renovamos el espectáculo, hay que dar novedades al público", apunta. En Valladolid, por el momento, la respuesta no ha sido mala. "La reacción ha sido muy buena, y mucha gente, al salir, nos comenta lo que les ha merecido la pena el coste de la entrada", añade.

El Gran Circo Holiday estará instalado en el Recinto Ferial de Valladolid, junto al campo fútbol, hasta el domingo 8 de enero. Habrá funciones todos los días a las 18:30 horas, EL 5 de enero cerrado.Los lunes, ,martes y miércoles el precio único en tribuna es de 9 euros.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres