sábado, 20 de abril de 2024 12:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
PRESENTACIÓN EN VALLADOLID

La iniciativa 'Camino Milenario' ofrece orientación a los peregrinos y propuestas adaptadas a sus distintas necesidades

La iniciativa cultural 'Camino Milenario' (www.caminomilenario.com) nace con el objetivo de ofrecer asesoramiento a los peregrinos que realizan la Ruta Jacobea así como distintas propuestas adaptadas a las necesidades y circunstancias de los interesados en recorrerla.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/7/2012 - 17:53

VALLADOLID, 19 (EUROPA PRESS)

La iniciativa cultural 'Camino Milenario' (www.caminomilenario.com) nace con el objetivo de ofrecer asesoramiento a los peregrinos que realizan la Ruta Jacobea así como distintas propuestas adaptadas a las necesidades y circunstancias de los interesados en recorrerla.

El proyecto, liderado por Ovidio Campo, quien lo ha presentado este jueves en Valladolid, persigue cubrir un espacio dentro del Camino de Santiago mediante la oferta de acompañamiento y la orientación por parte de un experto peregrino que, para ello, ha seleccionado las etapas "más sorprendentes", las visitas "más interesantes", los alojamientos "de mayor calidad" y "la mejor gastronomía local".

'Camino Milenario' propone, por una parte, itinerarios ya definidos en grupos reducidos (de ocho a 18 personas) y en este escenario se enmarca 'Camino 8 días', en el que se recorre el Camino de Santiago desde Roncesvalles hasta Santiago de Compostela pernoctando cada noche en una provincia distinta.

Por otro lado y debido a la existencia de distintos Caminos y motivaciones, 'Camino Milenario' cuenta con la inicitiva 'Camine a su aire': una ruta personalizada, inédita, basada en los gustos de cada persona y en su presupuesto "con la finalidad de convertir su Camino en una experiencia inolvidable".

Así, en función de la disponibilidad personal, se organizarán etapas por el Camino durante los puentes festivos o las vacaciones, con o sin guía, trasladando su equipaje si así lo desea, reservando su alojamiento, organizando visitas concertadas con expertos en cada una de las materias del interés de cada usuario, ya sea para una única persona, para un pequeño grupo de amigos o familiares, o incluso para grandes grupos de asociaciones.

Este proyecto ha nacido este año con el ánimo también de dar a conocer el Camino de Santiago en Iberoamérica, por lo que el pasado mes de mayo se presentó en la Oficina Española de Turismo en la ciudad de México ante una treintena de touroperadores interesados en el proyecto.

Además, y a lo largo de los próximos meses, 'Camino Milenario' se presentará en los mercados de Chile y Panamá.

SU PROMOTOR

Ovidio Campo (Burgos, 1962) es un experto peregrino que ha recorrido el Camino de Santiago por diversas rutas, desde que en 1989 tomara contacto por primera vez con él.

Hospitalero en los refugios para peregrinos de Molinaseca (León) y en la ermita de San Nicolás, en Itero del Castillo (Burgos), desde el año 2002 tiene abierto su propio refugio para peregrinos en las ruinas del convento de San Antón de Castrojeriz (Burgos).

Además, es cofrade de número de la Archicofradía Universal del Apóstol Santiago (Santiago de Compostela); cofrade de la Cofraternita di San Jacopo di Compostella (Perugia, Italia); presidente-fundador de la Asociación Hospital de Peregrinos San Antón (Burgos); cofundador de la Asociación de Amigos de los Refugios del Camino de Santiago (Castrojeriz, Burgos); cofundador de la Asociación Cultural San Bol del Camino de Santiago (Iglesias, Burgos); cofundador de la Asociación de Amigos del Monasterio de San Salvador de Monte Irago (Rabanal del Camino, León) y miembro de la Hermandad Adelmus (Burgos).

En el año 2002 publicó el libro 'Diario de un peregrino del siglo XXI' en el que narraba sus peregrinaciones a Santiago de Compostela y a Roma.

Asimismo es codirector de seis cursos de verano organizados con la participación de la Universidad de Burgos, coordinador de varias ponencias, conferenciante y autor de numerosos artículos y reportajes para prensa, radio y televisión en los que ha retratado su experiencia.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres