jueves, 25 de abril de 2024 07:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

De la Riva cree que "no estaría de más" que en diciembre el transporte metropolitano uniera algún pueblo con Valladolid

Cree que a pesar de la situación económica, que afecta a este programa, "es posible que algo se haga"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

17/9/2012 - 14:17

Cree que a pesar de la situación económica, que afecta a este programa, "es posible que algo se haga"

ARROYO DE LA ENCOMIENDA (VALLADOLID), 17 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha afirmado este lunes que aunque en el mes de diciembre no va a haber una red de transporte metropolitano en toda la comunidad urbana, "no estaría de más" que alguno de los pueblos ya se conecte directamente con la capital.

León de la Riva se ha expresado así durante la visita al Punto de Información Turística que ha instalado el Ayuntamiento de Valladolid en la tienda Ikea, situada en el término de Arroyo de la Encomienda.

En este marco, el primer edil ha recordado que el transporte metropolitano es competencia de la Junta y ha explicado que se ha mantenido una reunión de trabajo "larga y extensa" con el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, para tratar este tema y ver en qué se puede avanzar. "Es un programa que "se ve afecto por la situación económica de la Junta, pero es posible que algo se haga", ha dicho el alcalde, quien ha insistido en que hay que ir "con cautela" porque depende del Gobierno autonómico.

PASOS "POQUITO A POCO"

Asimismo, ha informado de que este mismo lunes ha mantenido una reunión del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento y el concejal que coordina el tema con la comunidad urbana, Jesús Enríquez, ha planteado que hay dos comisiones constituidas, la de Movilidad y la de Medio Ambiente, y "hay que ir dando pasos pero poquito a poco" para evitar lo ocurrido hace años, cuando se estableció un autobús que conectaba Valladolid y Arroyo y "hubo un problema judicial que empapeló prácticamente a todo el Gobierno municipal de Arroyo".

Precisamente por ello ha insistido en que hay que "dar pasos con pies e plomo" y siempre de la mano de quien tiene la competencia que es la Comunidad, al tiempo que ha dicho que tiene la "voluntad" de la Junta, pero no sabe si tienen "la economía".

León de la Riva ha incidido en que pidió "un esfuerzo" al consejero para poner alguna línea de transporte en marcha y, aunque "está claro que en el mes de diciembre no va a haber una red de transporte metropolitano en toda la comunidad urbana", considera que "no estaría de más" que alguno de los pueblos ya se conecte directamente con la capital.

Para ello, ha añadido, por parte de Auvasa los pasos se han dado, pero también ha dejado claro que ahora tiene que hacerlo la "otra parte", el ayuntamiento "de turno", la Comunidad y no "sabe" si también la Diputación.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres