jueves, 25 de abril de 2024 02:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Tierra de Sabor

Javier Sanz lanza al mercado su 'VDulce de Invierno', el segundo producto de la Colección V

La bodega Javier Sanz Viticultor, ubicada en la localidad vallisoletana de La Seca, ha lanzado al mercado su 'VDulce de Invierno', el segundo producto de la 'Colección Exclusiva V' que está elaborado con uva verdejo (80 por ciento) y moscatel (20 por ciento).

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

17/9/2012 - 14:41

LA SECA (VALLADOLID), 17 (EUROPA PRESS)

La bodega Javier Sanz Viticultor, ubicada en la localidad vallisoletana de La Seca, ha lanzado al mercado su 'VDulce de Invierno', el segundo producto de la 'Colección Exclusiva V' que está elaborado con uva verdejo (80 por ciento) y moscatel (20 por ciento).

Según ha explicado la bodega en un comunicado de prensa recogido por Europa Press, esta "delicatesen" es la última novedad de la bodega Javier Sanz Viticultor con la que el creador de este vino muestra su carácter innovador.

En concreto, una de las particularidades de este blanco dulce es su proceso de recogida y elaboración, cuya técnica se remonta a sus ancestros. "Por aquel entonces, las mejores uvas se conservaban extendidas en los sobrados de la casa familiar, sirviendo de alimento frutal desde septiembre a enero, conteniendo una alta concentración de azúcares y procediéndose posteriormente a la elaboración del caldo", han precisado las mismas fuentes.

Según la bodega, esta costumbre se ha retomado en nuestros días y actualmente las uvas se vendimian en noviembre y se extienden en el desván de este antiguo lagar, sobre un suelo poroso de ladrillo de abobe y en ambiente ventilado, con el objetivo de que se evapore el agua y se concentren los azúcares naturales del fruto. Cuando se alcanzan los niveles adecuados, las uvas se recogen y son prensadas para proceder a la fermentación de este mosto.

Javier Sanz ha decidido llamar a esta exquisitez 'VDulce de Invierno' porque es en esta época del año cuando se recoge el fruto, "justo cuando llegan las primeras heladas, y porque es en esta estación del año cuando se elabora este caldo tan especial".

Este vino, ideal para los postres, tiene una "gran complejidad" gracias a las propiedades que aporta cada una de las variedades con las que se elabora. Según palabras del enólogo y creador del caldo, Santiago de Iscar, la variedad verdejo aporta "interesantes notas en boca", mientras que la moscatel proporciona unos "excelentes" aromas en nariz.

"Este caldo en nariz es goloso, pero no demasiado dulce y en boca cremoso con ligeros toques amargos y un atractivo dulzor", han apuntado las mismas fuentes.

El formato de presentación de este vino es en botella modelo tentación de 500 mililitros, para un producto con una graduación en alcohol del 11 por ciento. El precio de venta al público recomendado de este producto de Colección es de 9,50 euros.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres