sábado, 20 de abril de 2024 16:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vigo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Durante dos horas

Trabajadores de Povisa se encierran en el Sergas de Vigo pero siguen esperando un "encuentro oficial" con la Xunta

Acudirán al Valedor para transmitir "quejas de la calidad asistencial y largas listas de espera"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

08/8/2013 - 14:44

Acudirán al Valedor para transmitir "quejas de la calidad asistencial y largas listas de espera"

VIGO, 8 (EUROPA PRESS)

Trabajadores del hospital privado vigués Povisa han continuado este jueves con sus movilizaciones en rechazo a la aplicación del convenio provincial del sector tras el fracaso de la negociación del convenio propio y para pedir implicación de la Administración autonómica en el conflicto y, así, han mantenido un encierro durante unas dos horas en las instalaciones del Sergas en la ciudad olívica.

Los trabajadores acudieron a la sede del Servizo Galego de Saúde para pedir ser recibidos por algún cargo de ese departamento o bien de la Consellería de Sanidade. Según informa la CIG, finalmente fueron atendidos por el jefe de inspección, José Antonio Fernández, y la directora asistencia, María del Mar Vélez; tras lo que se puso fin a la ocupación del recinto.

La miembro de la CIG en el comité de empresa de Povisa María Xesús Neira apuntó que estas personas "únicamente se comprometieron a transmitir las reivindicaciones" y, en ese sentido, advirtió de que el personal del hospital sigue "a la espera de un encuentro oficial con representantes de la Xunta".

Por otra parte, mantuvo que el conflicto en Povisa "no se puede reducir a una problemática laboral de una empresa privada" ya que el centro --que tiene un concierto singular con el Sergas-- atiende a pacientes de la sanidad pública "y por tanto el Sergas tendrá que exigir explicaciones sobre en qué están empleando el dinero de todos".

Los trabajadores de Povisa están en contra de la aplicación del convenio provincial del sector tras no haberse llegado a un acuerdo con la dirección de la empresa en la negociación del convenio colectivo propio. Por ello, han convocado diversas movilizaciones, entre las que se encuentra una huelga indefinida a partir del 19 de agosto.

VALEDOR Y JUZGADOS

Por su parte, la secretaria xeral de CC.OO. Sanidade en Vigo, Araceli Loureiro, afirmó que "todas las secciones sindicales de Povisa, así como los sindicatos de sanidad" han recolectado firmas de trabajadores y usuarios del hospital para poder entregar el próximo lunes al Valedor do Pobo en Santiago. Con esta acción, según explica, se pretende trasladar las "quejas de la calidad asistencial y largas listas de espera en este centro concertado, poniendo de manifiesto la escasez de plantilla".

Por otra parte, indicó que, tras no llegar a buen puerto las negociaciones sobre el convenio colectivo propio, las "únicas formas de posible solución" son la "negociación", las "movilizaciones hasta el huelga del 19 de agosto" y la "judicialización del conflicto".

En cuanto a este último aspecto, explicó que, tras presentarse acciones judiciales el pasado 29 de julio en relación al conflicto del convenio colectivo --los trabajadores defienden el mantenimiento del convenio propio--, el juicio ha quedado fijado para el próximo 27 de agosto.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres