jueves, 18 de abril de 2024 09:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vigo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
25M

José Blanco promete que su primera iniciativa como europarlamentario sea impulsar el puerto nodal de Vigo

Reconoce que pudo "trabajar un poco más" como ministro para lograr que la terminal olívica tuviese esa categoría

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/4/2014 - 19:25

Reconoce que pudo "trabajar un poco más" como ministro para lograr que la terminal olívica tuviese esa categoría

VIGO, 24 (EUROPA PRESS)

El candidato del PSOE al Parlamento Europeo, José Blanco, se ha comprometido este jueves a impulsar el puerto nodal de Vigo en su primera iniciativa como europarlamentario, al tiempo que ha reconocido que pudo "trabajar un poco más" para conseguir ese objetivo cuando era ministro de Fomento.

En declaraciones a los medios antes de un acto de precampaña celebrado en la ciudad olívica, José Blanco ha asegurado que la inclusión de la terminal viguesa como puerto nodal en la red transeuropea de transporte "está dentro del programa del PSOE".

El candidato ha precisado que Vigo no fue incluido antes "por los criterios de la Comisión Europea", y con el visto bueno de una cámara "de mayoría conservadora". No obstante, ha reconocido que el anterior gobierno socialista pudo "trabajar un poco más para forzar el cambio" de la comisión.

"Asumo la responsabilidad de no haber trabajado más para cambiar el criterio de la UE", ha afirmado, y ha insistido en que, con los criterios establecidos, "no era posible" que Vigo fuera puerto nodal. "Será la primera iniciativa que plantee en la UE, espero que los conservadores la apoyen", ha concluido.

CONTRA LA POLÍTICA DE "AUSTERIDAD EXTREMA"

Por otra parte, José Blanco ha apostado por una Europa más solidaria y por "rebelarse" ante las políticas de "austeridad extrema". En ese sentido, se ha referido a la situación de una Galicia que se está "desangrando" debido a los problemas en los sectores estratégicos o a la emigración de los jóvenes, mientras el presidente Feijóo está "absolutamente resignado".

Según ha proclamado, los gallegos tienen la oportunidad de dar un "impulso" el próximo 25 de mayo y poner "remedio" a esta situación. Así, ha comprometido el trabajo de los socialistas para apoyar a sectores como el pesquero o el agrario, la construcción naval, el desarrollo de los ejes del transporte o el aumento de la competitividad de la industria.

En el acto de este jueves, Blanco ha estado acompañado por el secretario general de los socialistas gallegos, Xosé Ramón Gómez Besteiro y por algunos dirigentes del PSOE vigués, entre ellos el alcalde, Abel Caballero, que llegó más de una hora tarde. No asistió, sin embargo, Carmela Silva. Sobre esa ausencia, Gómez Besteiro le ha restado importancia y ha asegurado que el regidor participará en los actos de campaña electoral de las europeas.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres