sábado, 20 de abril de 2024 06:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vigo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Piden la readmisión de los dos trabajadores despedidos

La CIG da 2 semanas de reflexión a Citroën antes de un acto de conciliación tras el que podrían convocar nuevas acciones

Paraliza todas las movilizaciones a la espera de los acuerdos a los que lleguen en una conciliación en la SMAC el día 6 de agosto

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/7/2014 - 14:57

Paraliza todas las movilizaciones a la espera de los acuerdos a los que lleguen en una conciliación en la SMAC el día 6 de agosto

VIGO, 24 (EUROPA PRESS)

La sección sindical de la CIG en PSA Peugeot Citroën en Vigo ha anunciado que, a partir de este jueves, paraliza todas las acciones que había realizado hasta el momento para ofrecer a la dirección de la empresa dos semanas para reflexionar acerca del despido de dos trabajadores, como paso previo a celebrar un acto de conciliación en el Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación (SMAC).

Este acto se celebrará el próximo 6 de agosto, tras lo que esperan que los dos despedidos puedan recuperar su puesto de trabajo o, en caso, contrario, han avisado de que volverán a retomar las movilizaciones. "En función de lo que pase el día 6 tenemos medidas preparadas", ha asegurado el secretario de la sección sindical en PSA, Manuel Domínguez.

Así las cosas, la huelga de hambre que habían iniciado el pasado 1 de julio dos de los trabajadores de la empresa, y en la que han llegado a participar hasta siete personas que han ido relevando a sus compañeros, también se verá interrumpida tras 24 jornadas.

En este sentido, Domínguez ha asegurado que "no se abandona esta batalla, todo lo contrario, se reafirma la vigencia de la lucha" contra la "política represiva y agresiva" que está ejerciendo la empresa y por la readmisión de los dos trabajadores despedidos, que ha sido "el detonante" para iniciar las movilizaciones.

En relación a ello, ha vuelto a recalcar que el despido fue "injusto" y que "podrían haber sido despedidos cualquiera de los trabajadores del centro". Por esta razón, iniciaron estas medidas "contundentes", que han incluido concentraciones diarias ante la planta viguesa, encierros y una manifestación multitudinaria el pasado 15 de julio.

En todo caso, el secretario ha rechazado que el sindicato nacionalista tenga la "intención de dañar la imagen" de Citroën con estas movilizaciones y ha señalado que el objetivo que pretenden conseguir es que la empresa "reflexione, recapacite y reconsidere" el despido de Paco y David.

APOYO

Asimismo, el secretario nacional da CIG-Industria, Xoán Xosé Bouzas, ha resaltado en declaraciones a los medios que este conflicto ha sido llevado por su sindicato "al resto de empresas del sector". Así, han recibido el apoyo de otras centrales sindicales, que han mostrado su "solidaridad con todos los trabajadores".

Entre ellos, ha destacado la Federación Sindical Mundial, que ha difundido una carta de apoyo a la huelga de hambre y en la que también se ha sumado a la petición de que los dos trabajadores despedidos sean readmitidos.

"La dignidad de las personas esta por encima, y degradarlos en el trabajo, amenazarlos y llegarlos a despedir no es razonable por una multinacional como Citroën", ha concluido Bouzas.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres