jueves, 25 de abril de 2024 07:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vigo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
En lo que va de año

La Xunta condena la muerte de una mujer en Pazos de Borbén (Pontevedra), la quinta por violencia de género en Galicia

Este jueves el Gobierno gallego organiza una concentración a las 12.30 horas en Santiago y colectivos de mujeres convocan otra en Vigo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/7/2014 - 13:44

Este jueves el Gobierno gallego organiza una concentración a las 12.30 horas en Santiago y colectivos de mujeres convocan otra en Vigo

VIGO, 30 (EUROPA PRESS)

El Gobierno gallego ha expresado "su más firme condena" por "el acto de violencia de género" que acabó este martes con la vida de una mujer de 81 años, cuyo cadáver fue encontrado en una poza de agua en la parroquia de Nespereira, en el municipio pontevedrés de Pazos de Borbén.

En un comunicado, la Xunta ha subrayado la importancia de que las mujeres que sufren malos tratos acudan a los servicios existentes en Galicia para informarse y asesorarse, y de que denuncien a sus agresores, lo que permitiría activar los mecanismos de protección necesarios.

De hecho, fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) y de la Guardia Civil han confirmado a Europa Press que no les consta que existiesen antecedentes ni denuncias por malos tratos entre el matrimonio, cuyos cadáveres fueron hallados este martes en las inmediaciones de su domicilio.

Esta sería la quinta víctima mortal registrada en Galicia en lo que va de año por violencia de género y la número 32 en España, por lo que el Gobierno gallego ha hecho un llamamiento a toda la sociedad para que colabore para acabar con esta lacra y con "esta manifestación extrema de desigualdad".

Además, ha reiterado su apoyo a las víctimas de este tipo de actos violentos y ha recordado que tienen a su disposición el teléfono gratuito 016, que garantiza la confidencialidad de la llamada, ya que no queda registrada en la factura telefónica.

Este jueves 31 de abril, a las 12.30 horas, la Xunta ha convocado una concentración de condena de este acto de violencia de género en el que se guardará un minuto de silencio en el edificio administrativo de San Caetano y en las delegaciones territoriales de la Xunta.

CONCENTRACIÓN EN VIGO

Asimismo, la asociación Rede de Mulleres Veciñais contra os Malos Tratos y la Marcha Mundial das Mulleres han convocado este jueves en Vigo una concentración a partir de las 20.00 horas para mostrar su "repulsa" por la muerte de la octogenaria y contra "la violencia machista en todas sus manifestaciones".

"Con ella sumamos otra mujer más, víctima de la violencia machista, que paga con su vida la discriminación y desigualdad", han incidido estos colectivos, que han llamado a toda la ciudadanía a que participe en esta convocatoria y se una "contra la lacra intolerable de la violencia contra las mujeres".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres