viernes, 19 de abril de 2024 09:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vigo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Les ofrecen una indemnización por despido improcedente

Concluye sin acuerdo el acto de conciliación entre trabajadores y Citroën, al no ofrecer la readmisión de los despedidos

El acto de conciliación entre trabajadores de Citroën y representantes de la empresa ha concluido sin que las partes hayan llegado a un acuerdo, al no ofrecer la factoría de Vigo la readmisión de los dos trabajadores despedidos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

06/8/2014 - 14:17

VIGO, 6 (EUROPA PRESS)

El acto de conciliación entre trabajadores de Citroën y representantes de la empresa ha concluido sin que las partes hayan llegado a un acuerdo, al no ofrecer la factoría de Vigo la readmisión de los dos trabajadores despedidos.

Tal y como han trasladado a Europa Press el secretario de la sección sindical de la CIG en PSA, Manuel Domínguez, el abogado de Citroën ofreció una indemnización a cada uno de los trabajadores por despido improcedente. Sin embargo, los dos empleados, respaldados por el sindicato, han rechazado la propuesta.

"No lo aceptaron, quieren su puesto de trabajo porque no hicieron nada para perderlo", ha remarcado Domínguez, que ha anunciado que la CIG ha convocado una concentración el próximo 27 de agosto ante la planta de Peugeot-Citroën en Villaverde, en Madrid, donde se encuentra la responsable de recursos humanos de la compañía en la Península Ibérica.

Asimismo, a partir del 18 de agosto, cuando se producirá la reapertura de la factoría en Vigo, volverán a iniciar las concentraciones diarias que mantuvieron durante el mes de julio, además, miembros del sindicato mantendrán una reunión para concretar qué otras medidas van a llevar a cabo.

Según ha indicado Domínguez, ahora están pendientes del día en que tendrá lugar el juicio, a pesar de lo que ha asegurado que siguen abiertos a "otras propuestas" que pueda ofrecer la empresa . "Esperamos que la dirección sea consciente de la situación, y recapacite sobre la situación de estos dos trabajadores", ha concluido.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres