viernes, 19 de abril de 2024 01:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vigo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Los críticos del PSOE vigués piden al edil imputado que dimita de todos sus cargos por "responsabilidad política"

Ven "reprobable" la actitud del Gobierno local por "no dar explicaciones" y exigen a Caballero que lo haga públicamente

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/9/2014 - 18:14

Ven "reprobable" la actitud del Gobierno local por "no dar explicaciones" y exigen a Caballero que lo haga públicamente

VIGO, 18 (EUROPA PRESS)

El sector crítico del PSOE vigués ha exigido este jueves la dimisión del edil Ángel Rivas, imputado en una investigación por prevaricación y negociaciones prohibidas, o, en su caso, que sea apartado del Gobierno municipal y de su cargo como secretario de organización del partido en la ciudad.

En un comunicado, la denominada Alternativa Socialista ha manifestado su "profunda preocupación" por una serie de circunstancias que afectan al Gobierno local socialista, como la sentencia sobre la cruz de O Castro, la Operación Patos, la suspensión del concurso de becas y la imputación del concejal de Parques y Jardines.

A su juicio, todos estos hechos "han puesto en duda ante la ciudadanía la legalidad y la ética de distintas decisiones políticas" del Gobierno de Abel Caballero.

En el caso de Ángel Rivas, su imputación hace necesaria, según la Alternativa Socialista, "una respuesta contundente ante el electorado y ante la ciudadanía" por parte del Gobierno vigués y del partido. Por ello, y porque "no se pueden asumir como normales ni aceptables" los comportamientos por los que ha sido imputado, le piden al concejal que dimita de todos sus cargos en un "ejercicio de responsabilidad política".

Según este sector del PSOE, el cese es "necesario" para "ayudar a limpiar la imagen de la política municipal". Además, argumenta que es "compatible con la presunción de inocencia" que, sin embargo, "no exime de las responsabilidades políticas y éticas".

ACTITUD "REPROBABLE"

Por otra parte, este sector ha tachado de "reprobable" la actitud del Gobierno municipal de Vigo, "que se niega a dar explicaciones y a responder preguntas sobre el caso" (la última vez, este mismo jueves, cuando el alcalde optó por remitirse a las declaraciones efectuadas por el propio Rivas y por el portavoz municipal del PSOE, Carlos López Font, que comparecieron ante los medios sin aceptar preguntas).

A ese respecto, han instado al alcalde, Abel Caballero, también presidente local del PSOE, a "comparecer ante los medios de comunicación para explicar detalladamente los hechos investigados" y también para explicar "por qué no se adoptaron previamente medidas de higiene ética y política" respecto de Ángel Rivas.

Así, Alternativa Socialista ha recordado que, pese a que ya en su día se publicó que la empresa de hormigones de la que Rivas era gerente estaba vinculada a las adjudicatarias de las obras de humanización, se mantuvo al concejal en su cargo. "Fue un error que se le permitiese renunciar a su puesto como gerente de la empresa para mantener su cargo político y orgánico y que, además, se le concediese una dedicación exclusiva con cargo al presupuesto municipal", han sentenciado los críticos.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres