sábado, 20 de abril de 2024 09:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vigo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Un vigués detenido y otro imputado por siete robos con violencia e intimidación en locales, cajeros y calles de Mos

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un vecino de Vigo, J.M.R.S., de 45 años, y ha imputado a otro, M.A.C.A., de 39 años, como supuestos autores de siete delitos de robo con violencia e intimidación en estaciones de servicio, cajeros automáticos, bares, aparcamientos y en distintas calles de la localidad de Mos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/11/2014 - 15:07

VIGO, 20 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un vecino de Vigo, J.M.R.S., de 45 años, y ha imputado a otro, M.A.C.A., de 39 años, como supuestos autores de siete delitos de robo con violencia e intimidación en estaciones de servicio, cajeros automáticos, bares, aparcamientos y en distintas calles de la localidad de Mos.

Según ha informado el Instituto Armado, la detención se produjo este miércoles como fruto de las investigaciones realizadas por el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Vigo sobre estos hechos, que fueron cometidos en los últimos años.

En concreto, dos de los robos ocurrieron en estaciones de servicio, donde los hombres supuestamente intimidaron a los empleados con un cuchillo y un arma de fuego para hacerse con la recaudación y, en uno de los casos, llevarse también el vehículo de un trabajador.

Otro de los delitos tuvo lugar en una rotonda de Puxeiros, donde utilizaron un arma de fuego para apoderarse de un Audi A4 que conducía un ciudadano portugués. En Puxeiros, usaron dos vehículos para interceptar --colocándose uno delante y otro detrás-- a una vecina de Redondela que conducía un Peugeot 206, a la que le quitaron su tarjeta bancaria y le exigieron el número secreto para extraer dinero, según la Guardia Civil.

Asimismo, en un aparcamiento de Tameiga asaltaron con las caras tapadas y portando dos pistolas y un puñal a un hombre y a una mujer, a los que obligaron a subir al maletero de sus vehículos y, después de atarlos, les reclamaron el número secreto de sus tarjetas.

Precisamente en un cajero automático de Puxeiros tuvo lugar otro de los robos, tal y como ha indicado la Benemérita. Así, cuando la víctima se disponía a salir del banco después de retirar efectivo, fue intimidada y obligada a volver a entrar para conseguirles más dinero.

Finalmente, el séptimo robo que se les imputa ocurrió de madrugada, cuando los hombres con la cara tapada y armados con un cuchillo y un machete abordaron al propietario de un bar que se disponía a cerrar, tras lo que se apoderaron de la recaudación del día y de su teléfono móvil.

Por todos estos delitos, el Instituto Armado detuvo a J.M.R.S., que cuenta con antecedentes policiales anteriores, y fue puesto en libertad con cargos; y ha imputado a M.A.C.A., que ya se encuentra actualmente ingresado en la prisión de A Lama por otros delitos.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres