jueves, 25 de abril de 2024 22:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vigo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Por valor de medio millón de euros en el mercado ilícito

Detenido en Xinzo (Ourense) un pontevedrés que trasladaba desde el Sur de Galicia hacia Madrid casi 4 kilos de heroína

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Xinzo de Limia (Ourense) por un delito contra la salud pública a un pontevedrés de 39 años que trasladaba casi cuatro kilos de heroína desde el Sur de Galicia hacia Madrid.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/11/2014 - 15:54

VIGO, 20 (EUROPA PRESS)

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Xinzo de Limia (Ourense) por un delito contra la salud pública a un pontevedrés de 39 años que trasladaba casi cuatro kilos de heroína desde el Sur de Galicia hacia Madrid.

Tal y como ha informado la Policía Nacional, la investigación desarrollada por agentes de Udyco de Vigo-Redondela y de la brigada de Policía Judicial de Ourense dio comienzo al detectar en Vigo la existencia de un grupo organizado que se dedicaba a distribuir sustancias estupefacientes en varios puntos de la geografía española.

Así, tras varios meses de controlar y seguir a varias personas, el Grupo de la Udyco-Vigo descubrió que un viejo conocido de los cuerpos policiales podía estar transportando heroína desde el sur de Galicia hacia Madrid, por lo que establecieron un operativo para interceptarlo durante el traslado de la droga.

De esta forma, tras comprobar que había alquilado un vehículo, establecieron varios puntos de vigilancia por la Autovía de las Rías Baixas para intentar pararle, objetivo que se vio truncado porque circulaba a alta velocidad y tratar de detenerle podía acarrear un grave riesgo para los demás usuarios de la vía.

CONTROL

A pesar de ello, uno de los vehículos del dispositivo que circulaba varios kilómetros por delante localizó un control rutinario de tráfico a la altura de Xinzo de Limia, lo que obligaría al sospechoso a pasar a baja velocidad, por lo que dieron el aviso y, cuando el hombre se disponía a pasar, le cortaron el paso para evitar su huida.

Los agentes identificaron al hombre e inspeccionaron el automóvil, en el que encontraron escondidos bajo el asiento del copiloto siete paquetes de heroína con un peso total de tres kilos y 675 gramos, con un valor en el mercado ilícito superior al medio millón de euros. Por todo ello, el hombre fue detenido y trasladado a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Ourense.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres