sábado, 20 de abril de 2024 04:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vigo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El atracador abatido por la Policía tras disparar a dos agentes es un delincuente vigués con antecedentes

La capilla ardiente con los restos de la agente muerta quedará instalada en la Comisaría de Vigo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/11/2014 - 22:48

La capilla ardiente con los restos de la agente muerta quedará instalada en la Comisaría de Vigo

VIGO, 28 (EUROPA PRESS)

El atracador que falleció este viernes abatido por la Policía, después de disparar contra dos agentes en Vigo (una de las cuales ha muerto), ha sido identificado por la Policía (tras cotejar sus huellas con las bases de datos) como Enrique L.F., alias 'el escayolista', según fuentes consultadas por Europa Press.

Este hombre, nacido en 1964, tenía antecedentes policiales por diversos delitos, como robos con fuerza y robos con violencia, y ha estado en prisión. No obstante, fuentes próximas a las investigación han precisado que no tiene antecedentes recientes y que su última detención es "de los años 80".

Enrique L.F. se presentó sobre las 14,30 horas en una sucursal de Abanca en la calle Doctor Carracido de la ciudad olívica, ocultando su rostro con una barba postiza, y armado con una pistola del calibre 9mm Parabellum (y dos cargadores). Tras hacerse pasar por cliente, se acercó al mostrador y exigió el dinero.

Una empleada avisó al 091 y se presentó una patrulla. Los dos agentes, Vanesa María L.C. y Vicente J.A.B., dieron el alto al atracador cuando salió con el botín y con la subdirectora de la sucursal agarrada por el cuello, pero éste respondió disparando contra estos policías y otros de refuerzo que se personaron en el lugar.

CAPILLA ARDIENTE

Como consecuencia del tiroteo, la agente resultó herida muy grave y acabó falleciendo, mientras que su compañero también resultó herido de gravedad tras recibir varios impactos de bala y está hospitalizado. Asimismo, la empleada del banco recibió un disparo en un brazo y ha sido intervenida en el hospital Povisa.

Fuentes policiales han confirmado que la capilla ardiente con los restos de Vanesa María, de 36 años de edad, quedará instalada en la Comisaría de Vigo a partir de las 10,00 horas de este sábado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres