viernes, 19 de abril de 2024 17:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vigo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Vigo y Nantes promocionarán la autopista del mar para captar nuevos tráficos y no descartan una cuarta frecuencia

Buscarán demostrar a los transportistas que es un instrumento "regular y fiable"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/12/2014 - 14:07

Buscarán demostrar a los transportistas que es un instrumento "regular y fiable"

VIGO, 18 (EUROPA PRESS)

Los puertos de Vigo y Nantes-Saint Nazaire colaborarán con la naviera Suardíaz en las actividades de promoción de la autopista del mar, con el objetivo de captar tráficos entre los "millones de toneladas" que se mueven por carretera entre Francia y el Noroeste peninsular, y no descartan que la línea marítima entre ambas terminales pueda tener una cuarta frecuencia.

Así lo han manifestado los presidentes de las autoridades portuarias de Vigo y Nantes, Ignacio López-Chaves y Jean Pierre Chalus, en una rueda de prensa celebrada con motivo de la visita institucional del segundo a la terminal viguesa.

López-Chaves ha señalado que, con la puesta en marcha de la tercera frecuencia, y en la práctica, de la denominada autopista del mar, a partir del 19 de enero, se inicia una nueva fase para consolidar la ruta, consistirá, sobre todo, en promocionar esa línea para captar nuevos tráficos. En esa consolidación influirá, según su opinión, un previsible aumento de tráfico ro-ro por la adjudicación de la nueva furgoneta de PSA Peugeot Citroën a la planta de Vigo.

Así, aunque ésa es una labor que corresponde a la naviera Suardíaz, el presidente del Puerto de Vigo ha comprometido el apoyo de la institución portuaria y ha recordado que, de hecho, ya se han adoptado medidas para apoyar la puesta en marcha de la autopista del mar, como la bonificación del 30 por ciento en la carga rodada, la inversión de 6 millones en la nueva rampa móvil, o los 21 millones de euros que se invirtieron en la construcción de los silos donde se almacenan los coches en Bouzas.

CUARTA FRECUENCIA

Por su parte, el presidente del Puerto de Nantes-Saint Nazaire, Jean Pierre Chalus, ha recalcado que la tarea ahora es convencer a los transportistas de que esa línea es "un instrumento regular y fiable". En ese sentido, ha subrayado el compromiso de Suardíaz al implantar una tercera frecuencia, y ha apuntado la posibilidad de que se pueda poner en marcha una cuarta frecuencia "en el verano de 2015".

Ignacio López-Chaves y su homólogo han destacado, en otro orden de cosas, el trabajo conjunto de ambos puertos, unidos por una alianza histórica gracias a una línea marítima que lleva 40 años operando (y que en la actualidad mueve, en tráfico ro-ro, unas 300.000 toneladas anuales). Asimismo, han recalcado su colaboración en otros proyectos para la captación conjunta de tráficos o para la obtención de fondos euros en el marco de la red transeuropea de transportes.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres