viernes, 19 de abril de 2024 20:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vigo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Médicos de urgencias del Hospital Meixoeiro reclaman al Sergas celeridad en la constitución del grupo de trabajo

Piden que la comisión cuente con personal facultativo del Meixoeiro y del Xeral y representantes sindicales que puedan "vigilar" el trabajo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

29/1/2015 - 14:29

Piden que la comisión cuente con personal facultativo del Meixoeiro y del Xeral y representantes sindicales que puedan "vigilar" el trabajo

VIGO, 29 (EUROPA PRESS)

Médicos de urgencias del Hospital Meixoeiro de Vigo han pedido al Servizo Galego de Saúde celeridad de cara a constituir el equipo de trabajo interdisciplinar que anunció este miércoles con el objetivo de buscar soluciones provisionales a las "limitaciones arquitectónicas y funcionales" en el centro hospitalario.

El doctor Manuel Nieto ha comunicado a Europa Press que, al menos de momento, no han recibido "ninguna invitación" ni los médicos pertenecientes a la coalición sindical Cesm-O'Mega ni otros facultativos de urgencias con los que han contactado.

De esta forma, aunque ha valorado la creación de este grupo como "positivo", ha señalado que la comisión probablemente se conformará "a medio-largo plazo". "Para problemas de unos meses no creo de tiempo a que saquen conclusiones", ha manifestado, aunque ha añadido que "dependiendo de lo rápido que se trabaje y lo que se quiera hacer, sí se pueden sacar conclusiones rápidas".

El Sergas había trasladado este miércoles que el grupo estará conformado por representantes del personal facultativo --sanitario y no sanitario del área de urgencias--, jefes de servicio y supervisores del área de especialización, y personal del servicio de admisión y de la dirección del Complexo Hospitalario Universitario (Chuvi).

Sobre ello, Nieto ha reclamado que se cumpla ese planteamiento y en el equipo interdisciplinar no sólo estén representados los jefes de servicio, sino también personal facultativo de los servicios de urgencias tanto del Meixoeiro como del Xeral --hospital que "cuando hubo colapsos también se colapsó"--, y representantes sindicales que puedan "vigilar" el trabajo.

MANTIENEN LA HUELGA

Respecto a la huelga indefinida que iniciaron los médicos del Meixoeiro el pasado 16 de diciembre, Nieto ha indicado que se mantiene, puesto que aunque el Sergas aumentó la plantilla de urgencias en un médico los sábados --en turno de día-- y en dos enfermeras a diario --una por las mañanas y otra por las tardes--, consideraron esta propuesta insuficiente.

Así, ha recordado que para ellos es "condición irrenunciable" para desconvocar la huelga incorporar un efectivo en los turnos de noche de martes, miércoles y jueves; con lo que han aceptado renunciar a su petición inicial de incrementar el número de facultativos de los domingos. Pese a ello, ha reiterado que el Sergas en una primera llamada por teléfono rechazó la propuesta, por lo que la situación se encuentra "estancada".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres