viernes, 19 de abril de 2024 18:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vigo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Trabajadores de Povisa inician calendario de movilizaciones, que incluirá una huelga de hambre y una manifestación

El comité denuncia el incumplimiento de las ratios de personal y se reunirá con el jefe de la Inspección de Trabajo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

02/3/2015 - 17:44

El comité denuncia el incumplimiento de las ratios de personal y se reunirá con el jefe de la Inspección de Trabajo

VIGO, 2 (EUROPA PRESS)

Los trabajadores del hospital vigués Povisa han acordado este lunes en asamblea iniciar un calendario de movilizaciones, tras el anuncio de la empresa de que despedirá a 13 empleados (10 celadores y tres de archivos), y avanzan que habrá una huelga de hambre y una manifestación.

Así lo ha explicado, en declaraciones a Europa Press, la presidenta del comité, Chus Neira (CIG), quien ha señalado que, en los próximos días, los trabajadores del hospital realizarán varias concentraciones ante los diferentes servicios de Povisa: tanto en el edificio principal del hospital, como en el policlínico de Gran Vía o en las instalaciones de la calle Barcelona.

Asimismo, el próximo miércoles prevén mantener una reunión con el jefe de la Inspección de Trabajo, y el viernes, con la Junta de Personal del Complexo Hospitalario Universitario de Vigo (Chuvi), para conocer la dotación de personal de los centros de la red del Sergas.

A ese respecto, el comité de Povisa mantiene que la empresa incumple la normativa en lo que respecta a las ratios de personal, y también incumple las cláusulas del concierto con el Sergas, porque se reduce "de forma muy notable" la plantilla de celadores, lo que repercutirá en la calidad asistencial.

HUELGA DE HAMBRE

Además de esas iniciativas, Chus Neira ha avanzado que, en próximos días, alguno de los 13 despedidos y algún miembro del comité iniciará una huelga de hambre para denunciar la situación laboral de este hospital. Las protestas culminarán en un manifestación, prevista para el 13 de marzo, a las 20,00 horas, y que partirá de la Plaza de España en dirección a la Porta do Sol.

La dirección del hospital comunicó el pasado viernes al comité su intención de despedir a 13 empleados, y de reorganizar la jornada a otros 26, dentro de su programa de medidas de contención de gasto y búsqueda de eficiencia. Este anuncio llegó justo una semana después de que Povisa hubiera confirmado que retiraba el Expediente de Regulación de Empleo extintivo, que hubiera supuesto el despido de 56 trabajadores.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres