jueves, 25 de abril de 2024 19:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vigo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Universidade de Vigo elaborará las memorias para solicitar la verificación del Grao en Enxeñaría Aeroespacial

El Consello de Goberno de la Universidade de Vigo (UVigo) ha declarado de interés el Grao en Enxeñaría Aeroespacial y ha dado este viernes su respaldo a la elaboración de las memorias para solicitar su verificación.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/3/2015 - 20:28

VIGO, 27 (EUROPA PRESS)

El Consello de Goberno de la Universidade de Vigo (UVigo) ha declarado de interés el Grao en Enxeñaría Aeroespacial y ha dado este viernes su respaldo a la elaboración de las memorias para solicitar su verificación.

La memoria será desarrollada antes del 31 de julio por una comisión de estudios nombraba por una junta de titulación conformada por las direcciones de las escuelas de ingeniería de los campos de Vigo y Ourense, de la Facultade de Ciencias, de directores de departamentos relacionados con el ámbito tecnológico y científico, de estudiantes y de personal de administración y servicios.

Asimismo, y de cara a la puesta en marcha de esta titulación, el Consello de Goberno también ha aprobado este viernes de forma unánime la creación de un centro para acogerlo, una Escola de Enxeñaría Aeroespacial. Se trata de un proceso que continuará con la remisión del acuerdo al Consello Social y al Claustro.

Tal y como ha trasladado el rector, Salustiano Mato, este grado supone "una oportunidad estratégica para la Universidade de Vigo y para Galicia", donde ha destacado también el crecimiento del empleo y su "fuerte apuesta" por la investigación básica.

Por su parte, el director de la Escola de Enxeñería Industrial, Juan Pou, ha reconocido también que esta es una "oportunidad" pero ha incidido en que "debe hacerse bien desde el principio para evitar errores". Además, ha reclamado "apoyo económico" puesto que será "un grado muy caro, que precisa de especialistas con los que la institución no cuenta en este momento".

OTRAS TITULACIONES DE INTERÉS

Igualmente, el Consello de Goberno también ha declarado de interese un programa de doctoramiento y otros 16 másteres, entre los que destaca el de Deseño e Dirección Creativa de Moda, grado que substituiría al título propio de Estudos superiores en deseño textil e moda de Galicia, Esdemga.

Además, el rector ha confirmado que tras la cesión de tres inmuebles en el Berbés por parte del Consorcio del Casco Vello de Vigo a la Universidade de Vigo, los procedimientos administrativos ya han sido concluidos y el próximo mes de abril se procederá a la cesión definitiva y ante notario.

Finalmente, ha confirmado que la Universidade de Vigo contará con la colaboración del ex director de I+D+i de la Unión Europea UE José Manuel Silva, quien desarrollará tareas en el ámbito de la internacionalización, y aportará su experiencia y contactos.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres