martes, 23 de abril de 2024 21:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vigo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Caballero convoca para este lunes el pleno extraordinario sobre las contrataciones de personal en concesionarias

El PP solicitó la sesión a raíz de la imputación de una familiar de Carmela Silva y tres altos funcionarios municipales

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

29/3/2015 - 19:12

El PP solicitó la sesión a raíz de la imputación de una familiar de Carmela Silva y tres altos funcionarios municipales

VIGO, 29 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha convocado para este lunes a las 8,30 horas, el pleno extraordinario solicitado por el PP, en el que se hablará sobre las contrataciones en la concesionaria que gestionaba los centros cívicos municipales, en relación con una investigación judicial por supuestas irregularidades en esos contratos, y en la que están imputados la cuñada de la teniente de alcalde, Carmela Silva, y tres altos funcionarios del Ayuntamiento olívico.

El regidor no tardó ni 24 horas en convocar la sesión extraordinaria, desde que el grupo del PP entregó la solicitud al secretario municipal el miércoles a media mañana.

En dicha solicitud (la segunda, después de que la primera fuese rechazada por cuestiones jurídicas), el PP propone como único punto del orden del día la comparecencia del alcalde para "dar explicaciones sobre el cumplimiento de la ley y de los requisitos y condiciones contemplados en los pliegos de contratación" de las concesionarias.

Asimismo, pide a Caballero que "rinda cuentas" acerca del control del Ayuntamiento sobre el correcto funcionamiento de esas concesionarias en materia de contratación de personal.

El PP plantea, como acuerdo a adoptar por el Pleno, "instar al Gobierno a que, con carácter de urgencia, revise, refuerce y garantice" el cumplimiento de la legalidad en los mecanismos de control de los contratos con las concesionarias, la contratación de personal y la prestación de los servicios.

REDACCIÓN DE LA SOLICITUD

Ésta ha sido la segunda solicitud de pleno extraordinario presentada por el PP, ya que la primera fue rechazada tras la emisión de un informe, por parte del secretario municipal, quien advertía de que no se podían exigir responsabilidades por la imputación de cuatro personas en un proceso judicial.

El secretario también advertía de que el acuerdo propuesto podría ser "nulo de pleno derecho" y que el pleno suponía un debate sobre terceros que podría perjudicar a los implicados.

Por ello, el PP modificó la redacción de su solicitud, y en el segundo documento no hace referencia expresa a la imputación de esas cuatro personas, ni a la exigencia de responsabilidades.

Finalmente, en la convocatoria del pleno publicada por el Ayuntamiento figura como único punto del orden del día el "debate" sobre la contratación de personal por parte de empresas concesionarias, y el control que el gobierno municipal ejerce sobre esa contratación y sobre la prestación de servicios de las empresas.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres