viernes, 19 de abril de 2024 21:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vigo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El nuevo hospital de Vigo tendrá 1.200 metros cuadrados de uso docente y busca ser referente en proyectos de innovación

Científicos dispondrán de 1.700 metros cuadrados de laboratorios de investigación

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/3/2015 - 14:50

Científicos dispondrán de 1.700 metros cuadrados de laboratorios de investigación

VIGO, 30 (EUROPA PRESS)

El nuevo hospital de Vigo dispondrá de más de 1.200 metros cuadrados para uso docente y busca consolidarse como "centro demostrador" para varios proyectos de innovación, según ha avanzado este lunes la conselleira de Sanidade, Rocío Mosquera, durante una visita a las obras del complejo, que entrará en funcionamiento a finales de verano.

Mosquera ha centrado la visita de este lunes en las áreas del nuevo hospital donde se concentrará la actividad docente e investigadora, y ha destacado que, "por fin", el área de Vigo dispondrá de un hospital universitario "con las infraestructuras adecuadas". Además de aulas, biblioteca y despachos de tutorías, habrá también un área de simulación y un salón de actos.

La conselleira ha recordado que el Sergas ya trabaja con la Universidad de Vigo en el marco de la formación y que la EOXI de Vigo está acreditada para la docencia en 40 especialidades y cuenta con 95 plazas de postgrado (residentes).

Mosquera ha resaltado también que existe un convenio de colaboración con el Instituto de Investigación Biomédica, que cuenta con 39 grupos de investigación cuyos integrantes (más de 500 personas) podrán desarrollar su labor en las dependencias del nuevo hospital y utilizar, entre otras dotaciones, los más de 1.700 metros cuadrados de laboratorios de investigación.

Además, la conselleira ha destacado el objetivo de que este instituto pueda recibir la acreditación, por parte del Instituto Carlos III, para convertirse en centro de referencia y atraer proyectos e inversiones. Del mismo modo, ha destacado que el nuevo hospital universitario busca consolidarse como "centro demostrador" en 7 subproyectos de innovación (en el marco de los programas InnovaSaúde y Hospital 2050) y albergar "investigación de primer nivel".

COLABORACIÓN CON LA UNIVERSIDAD

Por su parte, el rector de la UVigo, Salustiano Mato, que también ha estado presente en la visita, ha recordado que "los mejores hospitales del mundo son los que tienen docencia e investigación", y ha subrayado que ese combinación es "fundamental" para mejorar la asistencia a los pacientes.

Mato, quien ha abogado porque los mejores médicos sean también "los mejores investigadores y docentes", ha expresado su confianza en que el nuevo espacio en el futuro hospital vigués sea un revulsivo para la captación de talentos y de inversiones.

En la misma línea, el conselleiro de Educación y Ordenación Universitaria, Román Rodríguez, ha subrayado que las nuevas instalaciones dispondrán en su interior de una "minifacultad" de Medicina, y que se mejorará la calidad de vida de los ciudadanos gracias a que "docencia, investigación, transferencia de conocimiento y calidad asistencial se dan la mano".

Asimismo, ha destacado que el nuevo hospital será un "referente de excelencia" en el ámbito de la biomedicina.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres