viernes, 19 de abril de 2024 04:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vigo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Anfaco defiende su oferta de pagar parte del sueldo en especie porque es "legal" y beneficia a los trabajadores

Insiste en que es voluntaria, que las percepciones cotizan a la Seguridad Social y que es una forma indirecta de subir salarios

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/4/2015 - 16:21

Insiste en que es voluntaria, que las percepciones cotizan a la Seguridad Social y que es una forma indirecta de subir salarios

VIGO, 24 (EUROPA PRESS)

La patronal de la industria conservera, representada por la Federación Española de Industrias de Transformación y Comercializadores de Productos de la Pesca y la Acuicultura (Fecoipesca), ha salido este viernes al paso de las críticas de los sindicatos por su propuesta de incluir en el convenio colectivo la posibilidad de pagar una parte de los salarios en "productos o servicios", y ha advertido de que esa medida es "legal" y beneficiaría a los trabajadores.

En un comunicado, la Federación ha criticado que los sindicatos acusen a las empresas de querer sustituir parte de los sueldos por productos alimenticios, un planteamiento que han tachado de "ridículo", "desacertado" y "falso".

Así, la patronal ha explicado que la retribución flexible y el pago en especie está contemplado en la normativa vigente y que, en el caso de su propuesta para el convenio (que se empieza a negociar el próximo 29 de abril), se trataría de una medida voluntaria.

Los empleados que la eligiesen, podrían percibir hasta un máximo del 30 por ciento de su sueldo en especie, en conceptos como "seguros médicos, servicios de guardería, tarjetas de transporte, tarjetas de restaurante y cursos de formación".

"El beneficio de tal medida va dirigido primordialmente a los trabajadores", ha matizado Fecoipesca, ya que "pagarán menos por retenciones y percibirán mayor cantidad de salario neto".

COSTES SALARIALES

A ese respecto, ha explicado que todas las percepciones cotizarán a la Seguridad Social, por ello no se reducirán las bases de cotización ni habrá mermas en prestaciones como el paro o la jubilación.

"La empresa, por tanto, no es la beneficiaria de tal medida, en tanto sus costes salariales seguirán siendo los mismos", han indicado, y han insistido en que es una medida ventajosa para los empleados, que podrán "conseguir de forma indirecta una subida salarial".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres