sábado, 20 de abril de 2024 16:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vigo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Detenidos dos vecinos de Covelo (Pontevedra) como supuestos autores de un incendio forestal

Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos vecinos de Covelo (Pontevedra), J:R.V., de 50 años de edad, y J.M.C.B., de 49 años, como supuestos autores de un delito de incendio forestal en la zona de A Graña.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/4/2015 - 18:56

VIGO, 24 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos vecinos de Covelo (Pontevedra), J:R.V., de 50 años de edad, y J.M.C.B., de 49 años, como supuestos autores de un delito de incendio forestal en la zona de A Graña.

Según han informado fuentes del Instituto Armado, los hechos ocurrieron el jueves sobre las 20.30 horas, cuando una patrulla detectó humo en una zona de matorrales a escasos metros de viviendas, cerca de una carretera. Los agentes divisaron una furgoneta y a dos personas, y se dirigieron al lugar, ante la posibilidad de que esas personas tuvieran algún problema.

Pero al divisar la patrulla, el conductor de la furgoneta y el otro ocupante emprendieron la marcha en sentido contrario y se cruzaron con el coche de la Guardia Civil. Así, uno de los agentes pudo reconocer a uno de los vecinos que viajaba en la furgoneta.

Cuando llegaron al lugar los agentes, observaron que había un pequeño incendio y tuvieron que pedir medios de refuerzo a la Central Operativa de Servicios, porque no pudieron extinguir las llamas con los extintores del vehículo policial. Hora y media después lograron sofocar el incendio y evitar consecuencias más allá de los 300 metros cuadrados de superficie que se quemaron.

La Guardia Civil ha detenido este viernes en sus domicilios a los dos presuntos autores de los hechos, a los que les imputan la supuesta comisión de un delito de incendio forestal. Las diligencias y los detenidos pasarán a disposición del juzgado de instrucción número 2 de Ponteareas.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres