miércoles, 24 de abril de 2024 01:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vigo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
En 2014

La conservera gallega facturó más de 1.266 millones, produjo casi 300.000 toneladas y registró 12.000 empleos

La industria conservera de Galicia facturó el pasado año más de 1.266 millones de euros, tuvo una producción próxima a las 300.000 toneladas, y mantuvo más de 12.000 empleos directos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/5/2015 - 19:49

VIGO, 27 (EUROPA PRESS)

La industria conservera de Galicia facturó el pasado año más de 1.266 millones de euros, tuvo una producción próxima a las 300.000 toneladas, y mantuvo más de 12.000 empleos directos.

Así lo ha trasladado la conselleira do Medio Rural e do Mar, Rosa Quintana, en la inauguración este miércoles del Congreso AECOC de Productos del Mar, en Baiona (Pontevedra), donde ha hecho hincapié en que la conservera representó en 2014 el tres por ciento del PIB de Galicia y su producción equivalió al 86 por ciento nacional.

Asimismo, Quintana ha indicado que el sector de la acuicultura marina el pasado año elevó sus cifras hasta alcanzar los 246 millones de kilos, lo que supuso un valor económico próximo a los 172 millones de euros, donde ha señalado que el mejillón representa más del 95 por ciento de la producción y casi el 60 por ciento de la facturación.

La conselleira, que ha destacado que la Xunta destinó en los últimos años casi 70 millones de euros a mejorar la transformación y comercialización de productos de la pesca, ha incidido en la importancia de "seguir apostando" por las especies con valor comercial y "también por las que hasta ahora no lo tenían" y pueden "generar una importante demanda en los mercados".

En esta jornada, que continuará este jueves y que cuenta con la participación de más de 200 profesionales, también se han comunicado los resultados de un estudio de Kantar Worldpanel, por el que se desprende que el mercado español de la alimentación vive un momento "optimista", al haber cerrado el primer trimestre de este año con un crecimiento en valor del 1,1 por ciento y en volumen del 1,3 por ciento.

Además, se apunta a una mayor preferencia del consumidor por productos frescos --aunque el mercado de pescados y mariscos el pasado año cayó en valor en un 2,4 por ciento--, donde cada español consume de media 16 kilos, con lo que se sitúa "lejos del consumo recomendado por las instituciones internacionales, que es de 31 kilos per cápita".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres