martes, 16 de abril de 2024 09:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vigo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El astillero Rodman construirá para la Policía de Omán cinco patrulleras de intervención por 42 millones de euros

Rodman Polyships, astillero del Grupo Rodman ubicado en Meira --en la localidad pontevedresa de Moaña--, construirá para la Policía de Omán cinco patrulleras de intervención, que tendrán un importe total superior a los 42 millones de euros y un periodo de ejecución de 24 meses.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

02/7/2015 - 13:23

VIGO, 2 (EUROPA PRESS)

Rodman Polyships, astillero del Grupo Rodman ubicado en Meira --en la localidad pontevedresa de Moaña--, construirá para la Policía de Omán cinco patrulleras de intervención, que tendrán un importe total superior a los 42 millones de euros y un periodo de ejecución de 24 meses.

Tal y como ha podido saber Europa Press, la firma del contrato tuvo lugar este miércoles en las oficinas centrales de la Royal Oman Police en la capital del país asiático, Mascate, donde estuvieron presentes representantes del armador y del astillero de Moaña.

En concreto, se trata de cinco embarcaciones del nuevo modelo 'Rodman 111', que ha sido especialmente diseñado para este nuevo contrato. Cada una de estas patrulleras tiene 35,3 metros de eslora total, propulsión por dos motores diésel de 16 cilindros y 'waterjets' que le permite alcanzar velocidades de más de 40 nudos a máxima carga.

Asimismo, tiene capacidad para una tripulación de hasta 15 personas y cuenta con una autonomía de 600 millas, con equipos de navegación modernos y con equipos optrónicos y de visión nocturna de última generación.

Según ha indicado el astillero, en el diseño de estas embarcaciones, que ha tenido en cuenta los requisitos especificados por la Policía de Omán, se combinan "a la perfección altas prestaciones, fiabilidad, calidad de construcción y características de navegación".

RODMAN Y OMÁN

Este contrato da continuidad a la relación entre la Policía de Omán y Rodman, que en 2013 le hizo entrega de tres patrulleras de alta velocidad del modelo 'Rodman 101'. Además, supone el cuarto contrato firmado con el país para la construcción de embarcaciones.

La empresa ha destacado que "este nuevo pedido consolida la solvencia y prestigio de Rodman, en este tipo de embarcaciones y para mercados tan exigentes y expertos como los países del área del Golfo", además de reafirmarlo como "uno de los líderes mundiales en la construcción de embarcaciones profesionales" en Poliester Reforzado con Fibra de Vidrio.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres